Rigen nuevas medidas para el comercio en Valcheta

En el marco del Decreto 297/20, el municipio busca dinamizar la economía y organizar la circulación interna. Se implementan rigurosos controles con quienes incumplen las normativas vigentes.

Con el objetivo de reorganizar la actividad interna, dinamizar la economía la economía local y permitir que los vecinos puedan abastecerse de productos de distintos rubros y servicios, el municipio de Valcheta estableció nuevas medidas que rigen desde este martes.

En el marco de lo que establece el Decreto 297/20, se fijaron franjas horarias exclusivas de atención al público para los comercios. En ellas, se tuvo en cuenta a personas residentes en campos, chacras o Comisiones de Fomento y mayores de 60 años que presentan factor de riesgo.

Por otro lado, con algunas restricciones, quedó habilitada la atención al público, de acuerdo a días y horarios, de comercios de rubros que ante el aislamiento hasta el 31 de marzo permanecían cerrados.

En este marco las pinturerias, casas de repuestos, lubricentros y librerías, pueden vender sus productos haciendo las entregas “puerta a puerta”, los días lunes, miércoles y viernes. Los días martes y jueves, pueden hacerlo las casas de venta de materiales de construcción.

En todos los casos, deben firmar previamente un “acta acuerdo” con la municipalidad. También pueden trabajar los kioscos, aunque hasta las 19 horas, cuando otros rubros lo hacen hasta las 21.

Además se autorizo el trabajo de gomerias, talleres de chapa y pintura, tapizados y mecánicos, a puertas cerradas bajo un sistema de turnos telefónicos.

La norma establece también horarios de circulación en la vía pública para el personal municipal y de otras fuerzas vivas afectados a la emergencia y para aquellos comercios que realizan ventas a través del sistema “delivery”, como restaurantes y rotiserias.

Quienes incumplan con las nuevas medidas serán pasibles de sanciones con el pago de una multa de $ 2.000 por cada infracción. Lo recaudado será destinado al hospital “Dr. Raúl Fernícula”.

“En virtud de lo que hemos observado durante los primeros días de la cuarentena, hemos establecido estas nuevas medidas, en el marco del Decreto 297/20 y tienen como objetivo establecer una mejor organización interna” sostuvo la intendenta Yamila Direne.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios