Yo Como cumple 3 años cubriendo todo el mundo gastronómico patagónico

Hoy más que nunca necesitamos celebrar. La reconversión del sector provocada especialmente por la pandemia del coronavirus agrega más vitalidad a las metas de este sitio digital de editorial "Río Negro".

Hace cuatro años atrás, un 15 de mayo, Yo Como se lanzaba como un nuevo espacio especial y específico de editorial “Río Negro” para cubrir todo lo que pasaba en la gastronomía nacional y regional, que vivía por entonces uno de sus mejores momentos.

Hoy, en este aniversario, nos encuentra haciendo el mismo trabajo donde todo el sector está armando una severa reconversión causada, fundamentalmente, por la pandemia del coronavirus.

Tanto en los buenos momentos como los más críticos, los protagonistas y hacedores del sector pusieron en juego su altísima creatividad para sobrevivir y seguir adelante, disfrutando la vida, siempre. Y Yo Como ahí, junto a ellos, compartiendo sus historias, logros y necesidades. Junto también a una audiencia movilizada con textos, fotos y videos a partir de sus deseos de “pasarla bien”, de su “apetito” de información de cocina, cocineros, enólogos, sommeliers, productores, productos, alimentación y tiempo libre.

Por todo ello reafirmamos los objetivos fundacionales:

Aprehender y difundir cambios y tendencias del sector.

Detectar y potenciar polos gastronómicos

Identificar y ampliar la difusión de la cocina regional.

Alcanzar y ofrecer una visión que integre el valor agregado del segmento: el producto, los productores, los cocineros, los chefs, los hoteles, industrias y fábricas, las bodegas, las academias e institutos y los gobiernos locales y provinciales.

Promocionar ferias, festivales y fiestas populares, que de algún modo refieran a los productos y cocinas regionales.

Registrar y dar a conocer personajes.

Producir una agenda y recomendaciones.

Tenemos el mismo fervor y entusiasmo de siempre por la aventura de salir todos los días con una nueva mirada de los trabajadores y lugares que hacen a la gastronomía regional. Ellos siempre contaron y contarán con Yo Como. Y ellos y Yo Como siempre contaremos con una audiencia fervorosa, apasionada y fiel, que fue en aumento desde el momento inicial hasta hoy, aportando información, comentarios e intereses. Tanto fue así que supimos armar con todos ellos -cocineros, productores y audiencia- el Festival Yo Como, que se convirtió en uno de los mega eventos gastronómicos del interior del país.

Son tiempos difíciles, de mucha incertidumbre. Lo bueno pasa porque sabemos que podemos contar unos con otros para pergeñar un futuro digno y esperanzador.

Brindemos, entonces. La vida lo merece.

El editor


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios