YPF confirmó que vuelve a perforar y fracturar en Vaca Muerta

Lo aseguró el CEO de la petrolera de bandera, Sergio Affronti, en la primera conferencia de prensa que brindó desde que asumió. Esperan llegar a marzo del 2021 con 40 ó 45 equipos entre perforadores, workover, pulling y sets de fractura.

El vuelo relámpago que hizo la cúpula de YPF a Neuquén dejó importantes anuncios para la actividad no convencional de Vaca Muerta. En su primera conferencia de prensa desde que asumió como CEO de YPF, Sergio Affronti confirmó que en las próximas semanas la firma subirá 2 equipos de perforación y un set de fractura.

«Como compañía estaríamos subiendo 2 equipos y un set de fractura en las próximas semanas. Queremos demostrar nuestro compromiso de retomar paulatinamente la actividad, considerando toda la situación del covid en la que tenemos que ser muy cuidadosos por la salud con los trabajadores«, aseguró Affronti.

Según se supo los dos equipos que se levantarán primero serán en su principal desarrollo en la formación: Loma Campana.

El directivo confirmó que planean llegar a marzo del año que viene con un con total de 40 ó 45 equipos activos en toda la Cuenca Neuquina. En detalle serán entre 12 a 13 rigs de perforación, y el resto será de workover, pulling y sets de fractura.

Además, detalló que con los más de 40 equipos que proyectan para la Cuenca Neuquina está incluida la actividad convencional en Río Negro, el sur de Neuquén y una parte del sur de Mendoza.

Estamos llegando al momento que tenemos que empezar a ejecutar el acuerdo que firmamos con el gremio y que acompañan la CEPH y la CEOPE».

Sergio Affronti.

De la conferencia de prensa también participó el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, quien volvió a destacar las negociaciones que lideraron Affronti y el titular de Petroleros Privados de la región, Guillermo Pereyra, para reactivar la industria petrolera local.

El pronto a ser designado como secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, fue quién comenzó la conferencia e indicó que el encuentro con los altos cargos de la empresa fue parte de una jornada de trabajo «muy importante».

«Fue en el marco de reuniones que estamos realizando primero con los gobernadores y luego con toda la industria. Esta es la primera de varias reuniones, en las funciones que me tocará en el momento que asuma en la secretaría«, sostuvo Martínez.

Por su parte, Affronti señaló que “con Darío venimos llevando una agenda de trabajo para desarrollar la industria energética del país, para ir construyendo una agenda de desarrollo común para todos los argentinos”.

En tanto que también le agradeció el trabajo en conjunto al gobernador sobre quien indicó que “con Omar Gutiérrez coincidimos y trabajamos codo a codo para llevar adelante y reactivar cuanto antes nuestra actividad en la provincia».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios