YPF destacó el anuncio de la ley de promoción de inversiones

El flamante presidente de la petrolera, Pablo González, el CEO Sergio Affronti apoyaron la iniciativa. El secretario de Energía detalló que el proyecto será tratado con todos los actores de la industria.

El anuncio que hoy realizó el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre el pronto envío al Congreso de un proyecto de ley que fomente la industria hidrocarburífera fue destacado por las autoridades de YPF.

El flamante presidente de la petrolera de bandera, Pablo González, aseguró que “es fundamental garantizar un fuerte componente federal en esta nueva ley, mediante la creación de un régimen de desarrollo de proveedores locales que permita alcanzar niveles de eficiencia, tecnología y competitividad de clase mundial”.

Y en ese sentido indicó que “YPF tiene que cumplir un rol central en promover acuerdos con impacto directo en todas las provincias petroleras, a través de regalías, y el desarrollo de obras de infraestructura fundamentales para generar empleo”.

Por su parte, el CEO de la petrolera, Sergio Affonti, consideró que la iniciativa “será un nuevo impulso a lo que se hizo en 2014 con la Ley 27.007, que aseguró la primera ola de inversiones entre YPF y sus socios internacionales (Chevron, Petronas, Dow, Shell, Equinor) que permitió confirmar el potencial de Vaca Muerta y ponerla en valor”.

Affronti explicó que “tenemos la intención de generar una segunda etapa de inversiones, que dispare un boom de producción de petróleo y gas junto con la promoción de proyectos industriales de integración que generen importantes volúmenes de exportación, valor agregado y aumenten significativamente las divisas para el país, clave para su desarrollo”.

Para el CEO de YPF la iniciativa, que no solo abarcará a Vaca Muerta, sino a todas las cuencas y sectores de la industria hidrocarburífera, “tiene como objeto sumar fuertes incentivos a la inversión, asegurar a los productores la posibilidad de exportar volúmenes incrementales, y disponer libremente de parte de las divisas que se generen. También promover un mecanismo de previsibilidad de precios para el crudo local que propicie un desarrollo rentable y sustentable para las nuevas inversiones”.

En ese sentido, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, indicó que “Alberto nos ordenó que aceleremos el diseño de un plan que multiplique la producción hidrocarburífera, nos conduzca hacia el autoabastecimiento, genere crecientes saldos exportables que fortalezcan las reservas del Banco Central, utilizando plenamente las potencialidades del desarrollo regional y nacional en materia de provisión de bienes y servicios y sustitución de importaciones en materia de bienes y tecnología nacional”.

Y advirtió que “trabajaremos este proyecto de ley con todos los actores de la industria: los trabajadores y trabajadoras, las PYMES y empresas regionales, los gobernadores, las empresas productoras y los representantes de la industria nacional y la ciencia y la técnica; porque ellos serán quienes deban hacer el esfuerzo de inversión, trabajo y producción”.

En la apertura de sesiones del año pasado Fernández había anunciado una ley prácticamente idéntica que finalmente no logró plasmarse.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios