YPF Luz logró colocar 75 millones de dólares para financiar sus proyectos

La rama eléctrica de la petrolera de mayoría estatal comercializó hoy en la bolsa porteña Obligaciones Negociables por ese monto.



YPF Energía Eléctrica, más conocida como YPF Luz, anunció esta tarde que logró colocar 75 millones de dólares en Obligaciones Negociables en la bolsa porteña a una tasa del 10,24%. Los fondos serán destinados al financiamiento de los proyectos que la entidad tiene en construcción y al desarrollo de otros vinculados con las energías renovables y térmicas.

Las Obligaciones Negociables son de Clase I y se colocaron bajo el programa global de la firma a un plazo de 24 meses, es decir que su vencimiento operará en 2021.

La empresa tenía previsto emitir 50 millones de dólares pero la demanda por la transacción permitió ampliar la colocación a 75 millones de dólares, pues se contabilizaron 1.136 órdenes de compra.

Según informó YPF Luz, "el financiamiento será destinado a proyectos de inversión que la compañía está construyendo y desarrollando que agregarán 634MW a los 1819MW actualmente en operación". Entre estos desarrollos en marcha se encuentran los parques eólicos de Los Teros (en Azul, provincia de Buenos Aires) y Cañadón León (en Santa Cruz). Además se está avanzando en una nueva central de cogeneración en La Plata y el cierre de ciclo de la Central Térmica El Bracho.

“Estamos muy satisfechos con este primer paso que damos en el mercado de capitales, que marca una nueva etapa para la compañía. La fuerte demanda de los inversores confirma que estamos avanzando en la dirección correcta con nuestro plan de inversiones,” dijo Martín Mandarano, CEO de YPF Luz.

Las 1.136 órdenes recibidas ascendieron a los 98.603.206 millones de dólares aunque el valor nominal fue de 75 millones de dólares y una tasa aplicable del 10,24% nominal anual. La base para la adquisición tuvo la particularidad de ser de 300 dólares.

La operatoria se conformó con los bancos Santander, Banco Macro, Banco Galicia, Balanz Capital, SBS, HSBC, BACS, Itaú, Banco Nación y ICBC como colocadores.


Comentarios


YPF Luz logró colocar 75 millones de dólares para financiar sus proyectos