YPF realizará en octubre la segunda exportación de GNL del país

Entre mañana y el jueves comenzará a operar la barcaza montada en Bahía Blanca. El envío será de más de 130.000 metros cúbicos y será el primero de una serie regular de exportaciones.

Las autoridades de YPF se preparan para poner en funcionamiento nuevamente la barcaza licuefactora que está montada en el puerto de Bahía Blanca y desde donde partió a principios de junio la primera exportación de Gas Natural Licuado (GNL) de Argentina.

En una recorrida realizada hoy por las instalaciones y de la que participó «Energía On» se anunció que la barcaza Tango FNLG comenzará a recibir gas natural para procesar entre mañana y el jueves y se estima que en una semana alcanzará el nivel de funcionamiento completo.

La puesta en marcha de la barcaza que convierte el gas natural en gas líquido por un proceso térmico se completa con el arribo del carguero Excalibur que ingresará al puerto este domingo y amarrará el lunes al lado de la barcaza para comenzar a recibir la carga que en total será de 138.000 metros cúbicos.

La barcaza Tango FLNG tiene capacidad para procesar hasta 2,5 millones de metros cúbicos de gas por día a través del proceso de licuefacción por medio del cual se reduce el volumen del gas natural unas 600 veces.

Desde YPF ya firmó un contrato con la firma Excelerate Energy por el alquiler de un carguero que será el que transporte la carga de gas licuado hasta mayo de 2020. Pero que no será el único que tocará el puerto bahiense, dado que desde la firma se anticipó que en esta temporada serán dos los buques que se utilizarán.

En junio pasado YPF exportó un total de 30.000 toneladas de GNL procesadas por la barcaza en lo que fue una prueba piloto para conocer el mercado del gas licuado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios