Zara se reunió en Carhué con pares y ministros bonaerenses

El jefe comunal maragato planteó las diferencias que existen entre los distritos.



#

Zara se reunió con el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis. (Foto: Gentileza)

Ley de Desarrollo

En el marco de la ley de Desarrollo del sudoeste bonaerense el intendente de Patagones, José Luis Zara, se reunió en Carhué junto con otros jefes comunales con el ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquis, y el jefe de Gabinete, Jorge Srodek.

Para el jefe comunal maragato se trata de una norma “con objetivos ambiciosos que rara vez se concretaron en políticas activas para la región. De acuerdo a lo anunciado, este año, se contará con un presupuesto de 44 millones de pesos que serán distribuídos en los doce municipios de la región. Se hará un trabajo global, con políticas que beneficiarán a todos”.

En la reunión el intendente Zara planteó las diferencias existentes entre los distritos. En ese sentido sostuvo que “Patagones es Patagonia y es el único partido de los doce que no pertenece a la pampa húmeda. Tiene monte, desmonte y llanura. Los cultivos principales de la provincia de Buenos Aires aquí no existen. No es posible cultivar maíz, ni soja, ni girasol. El trigo en esta zona tiene carácter marginal, con resultados aleatorios y es declinante la posibilidad de producir proteínas”.

Además destacó la puesta en marcha en este distrito del programa de siembra de forrajeras perennes por lo cual se solicitó que en el marco de esa ley desde la ley sea financiada la producción de semilla por resultar “una buena contribución para mejorar el manejo del suelo”.

En la oportunidad, el intendente le solicitó al ministro que Patagones sea reconocida como “zona libre de aftosa”, y que se permita la comercialización de carnes y reproductores.

Se acordó además una próxima reunión para el 25 de marzo.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Zara se reunió en Carhué con pares y ministros bonaerenses