Zárate espera en el país la decisión de la Justicia
Ni Una Menos
El ex jugador de Independiente y Temperley, Alexis Zárate, condenado en segunda instancia a seis años y medio de prisión por haber abusado sexualmente de una joven en 2014, y a quien la justicia le denegó la semana pasada el permiso para volver a Letonia (donde juega) espera por estas horas la decisión de un tribunal respecto de su eventual detención.
“Zárate se presentó la semana pasada a declarar intimado por la justicia y pidió permiso para volver a Letonia, pero el tribunal en lo Criminal 1 de Lomas de Zamora no hizo lugar a la solicitud de fijar domicilio legal en Europa por temas laborales”, aseguró ayer Raquel Hermida, abogada de Giuliana Peralta, la denunciante.
La Sala V del Tribunal de Casación de la provincia de Buenos Aires confirmó la condena y se espera que la resolución sea enviada al Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de Lomas de Zamora, que deberá decidir si libera o no una orden de detención del futbolista.