Zgaib: «se entendió como que no hay que cuidarse más y es un error»

El ministro de Salud manifestó su preocupación por el aumento de casos e instó a continuar cuidándose para frenar una posible ola mayor de contagios.

El rápido incremento de casos activos de covid-19, especialmente en las ciudades turísticas, obligó al ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib a pedir a la población que se extremen los cuidados en este verano ya que «el virus continua entre nosotros».

Zgaib expresó su preocupación ante el aumento de casos en distintos puntos de la provincia e instó a la comunidad a continuar cuidándose para frenar una posible ola mayor de contagios.

El titular de la cartera sanitaria indicó que se acercan unos días difíciles en cuanto a reuniones y encuentros familiares por los festejos de fin de año y llamó a la comunidad a reflexionar sobre la responsabilidad social e individual.

“Con la llegada del verano, la apertura para el turismo y la habilitación de viajes se entendió como que no hay que cuidarse más y es un error. Se ve en la cantidad de casos y lamentablemente en la de muertes”, reflexionó.

Para Zgaib, «la realidad es que el virus está, sigue dando vueltas y va a seguir hasta que no se inmunice a una parte importante de la población con la vacuna«.

Finalmente, pidió a la comunidad mantener las normas de seguridad tanto en lugares cerrados como en la vía pública y respetar el distanciamiento y el uso de tapaboca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios