Denuncian posible lavado de dinero en la compra del departamento de Florencia Kirchner

Margarita Stolbizer presentó un nuevo escrito en la causa Los Sauces. Además pidió investigar movimientos bancarios.

15 feb 2017 - 13:39
Comparte esta noticia

La diputada Margarita Stolbizer pidió que se amplíe la figura del lavado de dinero sobre la propiedad en la que vive Florencia Kirchner. Según la denuncia, el departamento ubicado en el barrio de Constitución es “una operación sospechosa del delito de lavado de activos”.

La legisladora presentó un nuevo escrito en la causa Los Sauces SA, donde además solicitó que se investiguen una serie de movimientos bancarios por 6 millones de pesos, realizados en 2016 desde la cuenta de la “Sucesión Néstor Kirchner” que administraba Máximo Kirchner.

“Según surge de las constancias de la causa, el 6 de mayo de 2015 se depositaron en efectivo en la cuenta de Los Sauces SA del Banco Nación sucursal Santa Cruz la suma de 4 millones de pesos, existiendo inconsistencia en la hora de depósito y posterior extracción. El mismo día, según se informara, egresó la suma de $ 3.959.000”, detalla la denuncia.

También se detalla que, según fuera informado por el Banco Nación, “quien realizó dicho aporte en efectivo es la Sra. Cristina Fernández de Kirchner, quien debió cargar 40.000 billetes de 100 pesos para poder realizar dicho depósito”. Ese mismo día de mayo de 2015, la empresa Los Sauces emitió un cheque de servicios por $3.959.000, debitándose esa suma de la cuenta corriente de la empresa en el Banco Nación.

Seis días más tarde, Los Sauces SA compró a Jorge Coscia, ex secretario de Cultura, el inmueble de calle Constitución, por el importe de US$ 370.000, que se cancelaron en el acto mediante la cesión y entrega de Cedines. El departamento es el actual domicilio de Florencia Kirchner.

El importe se utilizó para la compra de Cedines que se destinaron finalmente para la adquisición del inmueble.

Además crecen las sospechas por supuestos nuevos vínculos comerciales con Lázaro Báez y Osvaldo Sanfelice, ex socio de Máximo.

Por la causa Los Sauces, a cargo del juez Claudio Bonadío, deberán desfilar por la justicia los empresarios K Cristóbal López y Lázaro Báez y 16 personas más, incluyendo Osvaldo Sanfelice.

La primera semana de marzo declararán Cristina Kirchner y sus hijos, que son accionistas de la firma inmobiliaria.