Lo condenaron a seis años de prisión por golpear a un bebé

Maximiliano Merlo golpeó al bebé de su pareja durante 5 horas. Cumplirá la condena en el Penal 3.

Los jueces descendieron desde el cuarto piso hasta la planta baja del edificio de Tribunales de la calle John O’Connor al 20 dispuestos a iniciar el juicio contra Maximiliano Merlo, imputado por el delito de intento de homicidio. Sin embargo hubo a último momento un cambio de planes: el fiscal Eduardo Fernández y el defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger explicaron al tribunal que habían acordado, con el consentimiento del imputado, hacer un juicio abreviado.

Minutos después, Merlo, de 22 años, admitió el hecho que le habían atribuido, expresó que estaba de acuerdo con el procedimiento, la calificación y la pena que había propuesto el fiscal. El defensor oficial avaló.

Con las cartas sobre la mesa, los jueces Marcelo Barrutia, Miguel Gaimaro Pozzi y Emilio Riat homologaron el acuerdo porque cumplía con los requisitos legales previstos por la normativa vigente y condenaron a Merlo a 6 años de prisión como autor del delito de intento de homicidio. Como se trata de un procedimiento abreviado, la sentencia quedó firme y Merlo cumplirá la condena en el penal 3, donde está alojado desde finales de diciembre pasado.

Fuentes que estuvieron en la audiencia, que no se anunció desde la Oficina Judicial de esta ciudad, comentaron que no hubo expresiones de arrepentimiento por parte de Merlo. Sólo confesó que fue el autor de los golpes sufridos por el bebé.

La fiscalía había acusado a Merlo de haber golpeado a la víctima en su rostro y la cabeza y en otras parte del cuerpo durante casi 5 horas, entre la noche del 28 y la madrugada del 29 de diciembre pasado. El sujeto convivía con la madre del pequeño, que tenía entonces 16 meses, en una vivienda que alquilaban en la calle John O´Connor 1460.

Para la fiscalía, Merlo no pudo consumar su cometido por la intervención de la madre, que intercedió para que llevaran al pequeño al hospital, donde el acusado explicó que el bebé se había caído de la cama. Pero los médicos dudaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios