Pasó casi un año y la “revolución aérea” no llega a Bariloche

En marzo se cumplirá el primer año desde la autorización para nuevas rutas aéreas. Solo dos compañías iniciaron vuelos pero con rutas acotadas.

Pasó casi un año y la “revolución aérea” no llega a Bariloche

La “revolución aérea” anunciada en el país se demora en la Patagonia. De las cinco empresas que ya cuentan con autorización para volar a Bariloche (uniendo diversos destinos), solo dos comenzaron y no con todas las rutas solicitadas.

Se trata a de Andes Líneas Aéreas que fue la primera en incursionar en la pista local en el invierno pasado pero solo con la ruta Buenos Aires-Bariloche. Su permiso establecía además llegar a Córdoba, Mendoza y Neuquén en una ruta extensa pero todavía no desembarcó ese plan.

La segunda en comenzar a volar a Bariloche fue Flybondi que tuvo un fallido debut cuando a una semana de iniciar su servicio, debió dejar el equipaje de los pasajeros del vuelo que el sábado se dirigía a Córdoba.

Te puede interesar: Un avión de Flybondi tuvo que mandar 2000 kilos de equipaje en camión

Esta compañía, que tiene un fuerte vínculo con la municipalidad con la que se llegó a un acuerdo de promoción meses atrás, también comenzó a operar su servicio a Mendoza y se prevé que a fines de mes sume un vuelo diario a Buenos Aires.

Flybondi tiene permiso además para volar desde Bariloche a San Pablo, un plan que postergó para 2019, según anunció la compañía tiempo atrás; y también cuenta con autorización para hacer la ruta Bariloche- Salta, de la que no hubo información hasta el momento.

El Ministerio de Transporte de la Nación concedió la autorización para volar también con conexión en Bariloche a Alas Líneas Aéreas y American Jet. Ambas tuvieron el primer permiso otorgado en marzo del año pasado pero hasta ahora no llegaron a la ciudad andina.

Luego se sumó el permiso para Avian que no tenía previsto llegar a Bariloche y en diciembre se incorporó Norwegian Air a quien se le rechazó la ruta Bariloche- Córdoba pero tiene en sus planes llegar a la ciudad para volar a Buenos Aires y Tucumán. Por ahora esta compañía tampoco desembarcó.

Están a la espera de la autorización otras aerolíneas que pidieron rutas para llegar a la región como el Grupo Lasa (el que fue presentado en Bariloche por el municipio, con interés en volar desde esta ciudad hacia Puerto Montt) y Sapsa (la empresa del grupo Vía Bariloche). Ambas se presentaron en la audiencia pública de septiembre y todavía no cuentan con el aval del Ministerio de Transporte.

Lo mismo ocurre con Buenos Aires International Airlines y Polar (carga).

Más información: Bariloche espera que provincia ofrezca beneficios impositivos a las nuevas aerolíneas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios