Caso Natalia Báez: piden 20 años de prisión para el único imputado

La fiscalía y la querella coincidieron en la pena requerida para Alejandro Ramírez. La defensa planteó atenuantes para reducir la condena.

Caso Natalia Báez: piden 20 años de prisión para el único imputado

El juicio por el brutal crimen de Natalia Baez llegó a su instancia final. Tras la audiencia de esta mañana la fiscalía y la querella coincidieron en el pedido de 20 años de prisión para el único imputado, Alejandro David Ramírez.

La defensora oficial, Romina Martini, solicitó la absolución de Ramírez y se limitó a plantear una serie de “nulidades” ante el desarrollo de la investigación. También aportó algunos “atenuantes” para que los jueces tengan en cuenta al momento de definir la pena.

El imputado, de 20 años, está detenido desde abril del año pasado señalado por el homicidio de la joven ocurrido el 26 de marzo de 2016.

Según la acusación fiscal, Báez (27) conoció a Ramírez la misma noche en la que se desató el crimen. Junto a otros dos hombres se retiró de un bar céntrico y se dirigió a la casa del imputado, en el barrio 60 Viviendas.

La autopsia estableció que Natalia Báez murió por traumatismo de cráneo y shock traumático. Tras el hallazgo del cadáver, Ramírez huyó de la ciudad y fue detenido en Viedma.

La sentencia se conocerá el 18 de octubre cuando la Cámara Primera del Crimen haga pública la sentencia.


Alejandro David Ramírez, el joven imputado por el crimen de Natalia Báez se abstuvo de declarar en la primera audiencia del juicio oral que se realiza en Tribunales.

Ramírez fue trasladado a la audiencia por efectivos penitenciarios y con chaleco antibala. Cuando fue convocado a dar testimonio por los jueces de la exCámara primera del Crimen, el imputado se abstuvo.

En el juicio declararon hoy un testigo de identidad reservada y otras siete personas.

La audiencia continuará el jueves con más testimonios y los alegatos.

Según el expediente judicial, Ramírez de 20 años, está detenido desde principios de abril del año pasado acusado por el homicidio de la joven ocurrido el 26 de marzo de 2016.

La mujer de 27 años había conocido a Ramírez la misma noche, junto a otros dos sujetos que estuvieron imputados en la causa, en un céntrico pub. Después, el grupo se retiró y subió a un colectivo de línea urbana. Los cuatro jóvenes fueron hasta el domicilio de Ramírez, en las 60 Viviendas de Bariloche.

De acuerdo a la investigación, Ramírez se retiró con Natalia en un automóvil y al día siguiente la chica apareció muerta en el camino viejo al aeropuerto.

La autopsia estableció que murió por un traumatismo de cráneo y shock traumático. La joven tenía el rostro destrozado a golpes. Tras el hallazgo del cadáver, Ramírez huyó de la ciudad y fue detenido en Viedma. Las pruebas genéticas fueron la prueba clave para incriminar a Ramírez, junto con declaraciones de testigos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios