Cipolletti tendrá en abril una comisaría de la Mujer

Funcionará en una vivienda ubicada en Esquiú al 400. Contará con un equipo interdisciplinario y con un espacio de juegos para contener a los niños mientras sus madres hacen la denuncia.

A pocos días de concretarse una nueva marcha en contra de la violencia machista, la senadora de la Coalición Cívica ARI, Magadalena Odarda, anunció que ya hay un espacio designado para que comience a funcionar en Cipolletti una comisaría de la Mujer. Las expectativas apuntan a que pueda abrir en abril.

Ayer, la inspectora a cargo de la Regional Quinta de Policía, Adriana Fabi, informó que va a estar ubicada en Esquiú al 400.

Por su parte, la concejala cipoleña del ARI, Alejandra Villagra, adelantó que se diferenciará del resto de las unidades policiales en cuanto a su estructura y funcionamiento ya que se pretende que los oficiales vistan de civil. Además, habrá un espacio de juegos para niños, para que estén contenidos mientras las madres realiza la denuncia, explicó. La comisaría contará con un equipo interdisciplinario conformado por trabajadores sociales y psicólogos.

Hasta el momento, la provincia cuenta con dependencias similares en Roca, Viedma y Bariloche, detalló Fabi, y se espera que se sumen más unidades de estas características ya que días atrás, la Provincia anunció la apertura de una nueva comisaría de la Mujer en Allen.

La institución policial destinada para las mujeres tiene la potestad para confeccionar estadísticas, orientar, asesorar, contener y derivar hacia otros organismos la atención interdisciplinaria en forma gratuita a las víctimas de violencia familiar.

Odarda manifestó que por el momento resta conformar el equipo técnico. Sin embargo, trascendió que ya hay una persona propuesta para tomar el cargo, y que podría ser una subcomisario de Cinco Saltos.

Villagra, que también es médica en el hospital de esta ciudad, remarcó que reciben casos de mujeres que son agredidas físicamente y que se acercan a la institución de salud para recibir la atención de los profesionales.

Es por eso, que durante la última sesión del Concejo Deliberante, la edil manifestó la necesidad de contar con una casa refugio, destinada para la contención de la víctima. También consideró que “sería ideal que exista un juzgado de Género, como sucede en otros provincias”.

“Es necesario que exista una casa refugio. También sería muy bueno un juzgado de Género, como sucede en otros provincias”,

expresó ayer la concejala de la Coalición Cívica ARI Alejandra Villagra.

Datos

“Es necesario que exista una casa refugio. También sería muy bueno un juzgado de Género, como sucede en otros provincias”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios