Una grave denuncia antes del final: “¿Qué vas a hacer con ese temita?”

La exempleada doméstica de Rubén López denunció que fue secuestrada cuando caminaba por la zona norte de Allen. Dijo que la subieron a un auto y a punta de pistola la amenazaron y le preguntaron qué haría con “ese temita”.

En octubre del año pasado la mujer denunció a López por abuso sexual.

El hecho que ayer denunció la exempleada doméstica de López sucedió en el barrio Norte, sobre la calle Mariano Moreno. La mujer había salido de dar clases de Taekwondo en el Club Alto Valle cuando a la altura de la distribuidora Piuma –a 100 metros del club– fue abordada por dos sujetos encapuchados, que aprovechando que caminaba con la vista puesta en su celular, la sorprendieron de frente y le pusieron un arma de fuego en el abdomen, obligándola a que subiera a un Volkswagen Gol color rojo, con vidrios polarizados.

Ya en el interior, un tercer hombre que iba al volante le preguntó: “¿Qué vas a hacer con el temita ese?” Mientras tanto, los otros dos sujetos la mantenían en el asiento trasero del auto, con la cabeza gacha para que no pueda verlos. Durante unos 15 minutos el auto marchó lentamente y el conductor fue el encargado de sembrar miedo en la víctima. Primero le habló de los movimientos de ella y de su entorno familiar, de los horarios en los que se mueve y las actividades que realiza. Pero después el sujeto fue más a fondo y comenzó a darle información precisa sobre su hijo, indicándole la escuela a la que asiste, quién lo retira a diario y hasta el lugar y los horarios en los que el niño hace deportes.

Luego de hacerle saber que tenían muchos datos sobre su vida y la de su familia, los sujetos bajaron a la mujer a pocos metros del polideportivo municipal, giraron en U y se marcharon. Según fuentes judiciales, la víctima no fue golpeada.

Si bien en ningún momento los secuestradores nombraron López, ahora la Justicia investiga si el hecho guarda relación con la denuncia inicial de la mujer.

La fiscal Rita Lucía promovió acción penal tras la denuncia efectuada por los hechos ocurridos el 18 de octubre del año pasado. Según la acusación, “la joven se encontraba en la cocina y de espaldas a la puerta de acceso”, cuando López “ingresó y la apretó desde atrás, efectuándole un tocamiento impúdico”. Además, en esa importunidad, la víctima denunció que López la amenazó de muerte para que no lo denuncie y le provocó lesiones.

La causa iniciada ayer fue caratulada como “amenazas con armas y privación ilegítima de la libertad”. Interviene la fiscal Teresa Giuffrida, quien solicitó medidas de protección para la denunciante.

“Fueron todas amenazas. Fue una privación ilegítima de la libertad (…) Ahora pedimos medidas de seguridad porque la chica tiene miedo y se va pedir custodia policial”.

Ricardo Sandoval Córdoba, abogado defensor, en

AM La Carretera.

Datos

“Fueron todas amenazas. Fue una privación ilegítima de la libertad (…) Ahora pedimos medidas de seguridad porque la chica tiene miedo y se va pedir custodia policial”.

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios