Quién es Mauro Giallombardo, el piloto en grave estado tras sufrir un accidente

13 ago 2017 - 17:17
Comparte esta noticia

Mauro Giallombardo, quien se encuentra en grave estado a raíz de un accidente vial sufrido hoy en Villa La Angostura, consiguió algo que muy pocos pilotos consiguen a los 22 años: ser campeón de la categoría más popular del automovilismo argentino, el Turismo Carretera.

Para llegar a esa consagración, Giallombardo transitó el camino correcto. Hizo “todas las inferiores” como él mismo reconoció.

Debutó en el TC Mouras en 2007, y se consagró campeón en 2008, para en el 2009 pegar el salto al TC Pista, categoría en la que permaneció hasta 2010, y en 2011, finalmente, consiguió su objetivo, debutar en el TC.

En la categoría, corrió 122 competencias, subió en 13 ocasiones a un podio, ganó 11 series y 3 finales, y como quedó dicho, en su segunda temporada fue campeón.

Pero mucho más allá de la frialdad de los números, dentro del ambiente automovilístico se lo reconoce como un “piloto talentoso”, carismático, con mucha personalidad, que supo ganarse su lugar dentro del automovilismo nacional. Como suele suceder en un deporte de riesgo como el automovilismo, Giallombardo vivió momentos alegres como complicados. El más duro de ellos tuvo lugar el domingo 6 de diciembre de 2015, cuando su auto se prendió fue en plena competencia de la Top Race V6 en Río Cuarto.

Giallombardo pudo detener el auto, salir milagrosamente de la máquina para tirarse al piso y apagar las llamas que lo envolvían.

Quemaduras de grado 1 en las manos y en la rodilla, y de grado 2 en la nariz fueron el saldo que le dejó ese accidente.

“Estoy bien, me arde todo”, reconoció en aquel entonces.

Hoy Giallombardo vuelve a atravesar una situación muy complicada.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección