Luego de dos décadas, hay vuelos desde Neuquén a Chile

Una aerolínea trasandina inició ayer la ruta Santiago-Neuquén. Se habilitó un nuevo sector en el aeropuerto.

05 oct 2017 - 00:00
Comparte esta noticia

A las 9.50 de ayer los altoparlantes del aeropuerto Presidente Perón anunciaron arribo del vuelo AM 7899 proveniente de Santiago de Chile, marcando que tras dos décadas el aeropuerto internacional de Neuquén volvió finalmente a recibir vuelos internacionales regulares.

La puesta en marcha de la nueva ruta operada por Latam se acompañó con la inauguración de un nuevo sector en el aeropuerto destinado a la realización de los trámites migratorios y de aduana.

El gobernador Omar Gutiérrez junto a las autoridades de Latam inauguraron ayer el nuevo sector que funcionará como área de migraciones provisoria hasta tanto se culminen las ampliaciones del complejo que, por 275 millones de pesos, comprenden la ampliación de las áreas de embarque y la colocación de las primeras mangas telescópicas.

De momento los vuelos hacia el vecino país tendrán una frecuencia de tres veces a la semana, los miércoles, sábados y domingo. Siendo los arribos a Neuquén por la mañana y la salida hacia Chile por la tarde, con un costo para ida y vuelta desde los 190 dólares.

Chau Ezeiza

La nueva ruta aérea permite a los vecinos del Valle y la región poder viajar hacia destinos como Estados Unidos y el Caribe sin la necesidad de tener que pasar por Buenos Aires, ahorrando escalas y, en algunos casos, costos.

En tanto que para quienes opten por viajar hacia Chile a realizar compras podrán acceder a la franquicia aérea para importación que es de 300 dólares por cada adulto y niño mayor de 16 años.

Estos vuelos vienen a sumarse a los más de 20 movimientos diarios que tiene la pista de aterrizaje neuquina, y a los que se agregan varios proyectos y licitaciones de rutas para firmas low cost en carpeta.

“Este es un día histórico porque por primera vez se reciben vuelos internacionales tan grandes en este aeropuerto y eso vincula a Neuquén con el resto del mundo”, destacó el gobernador.

Peruanos aprovecharon la conexión para llegar a Buenos Aires con el fin de hacer hinchada por su equipo frente a la Selección. Viajaron con la camiseta.
Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.