Anularon la prisión preventiva al policía que baleó al representante de UPCN

En la audiencia realizada esta mañana, la justicia consideró anular la prisión domiciliaria del cabo Fabián Escobar.

La justicia dio lugar al pedido de la defensa para anular la prisión preventiva al cabo Fabián Escobar.

Policías y familiares manifestaron su apoyo, durante la audiencia que trata el pedido de sobreseimiento del oficial acusado de balear a un representante del gremio UPCN.

El Sindicato de Policías y Penitenciarios de la Provincia de Neuquén (Sinpope) publicó en su página de Facebook un convocatoria para acompañar a Escobar. Solicitan el sobreseimiento del policía, y consideran que el acusado actuó en “defensa propia”, y no en “homicidio en grado de tentativa”.

Sinpope denució que los fiscales Pablo Vignaroli y Valeria Panozzo por calificar “desde el minuto uno” sin efectuar la investigación.

También manifestaron su inconformidad contra los jueces de garantías Diego Piedrabuena quien: “no dio lugar a Escobar cuando quiso llamar a su abogado defensor personal”, Y a Carina Álvarez: “Se informa que la defensa solicitó el cambio de los jueces por su mal desempeño en especial la doctora Carina Álvarez. Este sindicato accedió a fuentes judiciales anónimas de confianza quienes nos informaron que la doctora está pidiendo estar al frente de la próxima audiencia (queremos verdadera justicia doctora)”.

Durante la audiencia Escobar solicitó a la jueza a la jueza que se aparte de la causa.


Neuquén: marcha por el policía agredido y el acusado de disparar a un manifestante

Policías retirados y familiares marchan en Neuquén pidiendo justicia por los efectivos involucrados en el conflicto ocurrido en el Ministerio de Trabajo.

Unas 300 personas piden que se encuentren a los responsables por la herida que sufrió Omar Antonio Bravo en el enfrentamiento con gremialistas y que se revea la situación del cabo Fabián Escobar, acusado de dispararle al delegado de UPCN, Luis Bastidas.

Escobar fue acusado de homicidio en grado de tentativa y deberá cumplir cuatro meses de prisión domiciliaria en su casa de Chos Malal. De acuerdo a los manifestantes, la acusación es injusta y piden que se considere que el efectivo no tuvo intención de matar.

Bravo se encuentra internado en el Policlínico y Bastidas en el hospital Castro Rendón, ambos con un condición estable de salud.

Los manifestantes aclararon que no pertenecen a ningún sindicato ni partido político y que su intención fue pedir pacíficamente que se haga justicia para sus compañeros.

t3oij6gz

URhNn2Yg


Temas

Neuquén
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios