Pidieron ocho años de cárcel para el cura de Allen acusado de abuso sexual

Al religioso se le imputa el delito de abuso sexual con acceso carnal por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, en el 2010.

El fiscal Andrés Nelly solicitó hoy ocho años de cárcel para el sacerdote católico Juan José Urrutia, acusado de abuso sexual contra un adolescente de 14 años que habría ocurrido en Allen.

Sus defensores, los abogados particulares Jorge Crespo y Guillermo Leskovar Garrigos, reclamaron la absolución del acusado por falta de pruebas.

La audiencia que se realizó hoy al mediodía en Tribunales, ante un gran hermetismo.

Nelly solicitó una condena de ocho años de cárcel efectiva para el cura, porque lo considera responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima que por ese entonces, tenía 14 años (artículo N° 120 del Código Penal).

El sacerdote que estuvo al frente de la capilla Santa Catalina de Allen durante varios años. El caso habría ocurrido en el 2010, pero fue denunciado cuatro años después.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios