Tres meses de preventiva para el sospechoso de un femicidio en Cutral Co

Se trata de Hernando Quintulef, quien fue acusado del homcidio de Lorena Carrasco. Según la defensa hubo otra persona en el lugar del hecho.

09 ene 2018 - 11:31
Comparte esta noticia

Esta mañana se concretó la audiencia de formulación de cargos contra el único detenido e imputado por la muerte de Lorena Carrasco, ocurrido en la madrugada de ayer. El juez Mario Tomassi le dio la razón a la Fiscalía que solicitó tres meses de prisión preventiva para Hernando Quintulef. El magistrado entendió que existen motivos para que entorpezca la investigación.

La fiscal Gabriela Macaya planteó el delito como de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género; y agravado por el uso de arma de fuego contra Quintulef.

En el relato de los hechos, consideró que “existe elementos para sospechar que participó” de lo que terminó como un homicidio. Y además, que tienen testimonios que tenían una relación de convivencia.

Te puede interesar Muerte de una mujer: uno de los demorados ya quedó libre

Por otra parte, Macaya entendió que al haber dado dos versiones del hecho, tiene intenciones de entorpecer la investigación.

Desde la defensa pública, Vanessa Macedo Font pidió que no se haga lugar al pedido fiscal porque “no hay ninguna prueba en esta instancia” que acredite al sospechoso como autor del homicidio. Y refirió que hubo otra persona también en el lugar.

Después de escuchar a las partes, el juez Tomassi calificó al hecho de “gravísimo” el que se está investigando y le dio la razón a la Fiscalía, por lo que dispuso los tres meses de prisión preventiva para Quintulef.

Se secuestró un arma y tambié proyectiles en el lugar. El hecho ocurrió en la madrugada del lunes, en una vivienda situada en la calle Río Neuquén, entre Mitre e Independencia del barrio Progreso de Cutral Co.

En la sala estaban los familiares de Carrasco, quienes le endilgaron a Quintulef que no la había ayudado para que llegara al hospital.

Si conocés o sufrís alguna situación de violencia de género llamá las 24 horas de forma gratuita a la línea provincial 148 o nacional 144.
Cutral Co