Cerca del acuerdo entre los trabajadores de Salud de Neuquén y la Provincia

ATE levantó la toma del Ministerio de Economía aunque mantiene el paro mientras que el ministro Mariano Gaido puntualizó que “todos los canales de diálogo necesarios han sido abiertos por el gobierno”.

Una nueva reunión, que había sido convocada en esta semana, podría finalmente destrabar el conflicto del sector Salud en Neuquén que comenzó hace 12 días por la firma del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

Como gesto de buena voluntad, el gremio de estatales ATE desalojó el edifico del Ministerio de Economía que tenía ocupado desde ayer, pero mantiene el paro por tiempo indeterminado, y esta tarde asistirá al encuentro con los funcionarios provinciales para tratar el proyecto del Título III.

Esta parte del CCT corresponde a la escala salarial, la carrera sanitaria y un nuevo esquema de liquidación de sueldos y es el punto en el que se congelaron las negociaciones según denunció el delegado del Castro Rendón Juan Millapán.

Por su parte, el ministro de Gobierno Mariano Gaido manifestó que “lo que necesitamos es mejorar esa situación de 2011 (la ley de remuneraciones 2783), pero no de la mano de la violencia o la imposición. Lo que hay que hacer es poner la energía en proponer algo mejor” y puntualizó que “todos los canales de diálogo necesarios han sido abiertos por el gobierno”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios