Crisis en Desarrollo Social: pedido masivo de renuncias

El ministro Galli busca recuperar el orden interno. Desde secretarios a directores, todos quedaron con su cargo en revisión.

El gobernador Alberto Weretilneck puso en revisión al equipo completo del ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, quien ayer solicitó la renuncia a la totalidad de sus funcionarios.

Esa decisión pretende el ordenamiento de la cartera social, que atraviesa un período con serias divergencias internas.

Las diferencias y conflictos de Galli con miembros de su cartera no forman parte de ninguna novedad. Pero ayer, según trascendió, Weretilneck aceptó que el ministro avance y solicite renuncias masivas, desde secretarios a directores. Ambos evaluarán la reestructuración, a partir de retomar criterios comunes.

Las discrepancias entre Galli y su secretaria de Protección Integral, Viviana Pereyra, se muestran como insalvables. Ese vínculo quedó dañado cuando hubo que definir la postura oficial en el Consejo de los Derechos de Niños y Adolescentes. Pereyra terminó desplazada de esa representación. Aquella disidencia derivó en la partida de la funcionaria, y esa vacante se cubrirá con el actual secretario de Derechos Humanos, Daniel Badie.

La continuidad del secretario de Desarrollo Institucional, Mario Sánchez también estaría en análisis, considerando los cuestionamientos por los altos niveles de subejecución del ministerio.

Entre los segundos, la titular de Promoción y Protección de Derechos Sociales, Patricia Fernández, saldría revalidada, seguramente por su histórica relación con Weretilneck, algo dañada actualmente por las internas.

Los cambios, procurando la recuperación de la conducción ministerial, llegarían a otros despachos, como las delegaciones. Por ejemplo, en la representación de Bariloche, a cargo de Juan José Deco, quien públicamente se diferenció del ministro.

En el año y medio, Galli demostró muchas falencias de gestión y conducción, pero cumplió con un objetivo determinante en la administración de Weretilneck: demanda y respeto estricto a sus órdenes. Por eso, más allá del reparo a su trabajo, el gobernador reconoce esa fiel misión y procurará un realineamiento.

Hoy, a las 11, en Trabajo, el titular de Desarrollo Social volverá a reunirse con la conducción de ATE para repasar diferentes reclamos gremiales.

Datos

Hoy, a las 11, en Trabajo, el titular de Desarrollo Social volverá a reunirse con la conducción de ATE para repasar diferentes reclamos gremiales.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios