Imputarán por estafa al exjefe de la Policía de Neuquén

Se lo acusará de prestarle un móvil de la fuerza al destituido juez Marcelo Muñoz, con quien también habría colaborado el entonces coordinador operativo de la Dirección de Tránsito, Enzo Millahual.

21 abr 2017 - 21:02
Comparte esta noticia

El ex jefe de la Policía de Neuquén, Raúl Laserna, será acusado por la fiscalía de haberle prestado un móvil de la fuerza al ex juez de Garantías, Marcelo Muñoz, para uso temporal luego de que este volcara con su auto en 2014. No sólo Laserna habría colaborado con él sino también el entonces coordinador operativo de la Dirección de Tránsito, Enzo Millahual.

Muñoz fue destituido de su cargo en febrero pasado por una resolución unánime del jurado de enjuiciamiento, a raíz de un siniestro vial que protagonizó en 2016. Dos años antes el exjuez había tenido otro incidente que es objeto de una causa penal y por el cual se le formularán cargos el 31 de mayo. El fiscal Marcelo Silva le imputará los delitos de estafa, peculado y violación de los deberes de funcionario público.

El auto que volcó

De acuerdo a la investigación, el 1 de mayo de 2014, a las 18.30 aproximadamente, Muñoz conducía un auto Volkswagen Bora negro acompañado de su hijo por la ruta de circunvalación, en la Autovía Norte, que en ese entonces no se encontraba habilitada, en dirección oeste-este. Al llegar a la rotonda ubicada en cercanías del barrio Parque Industrial chocó contra el cordón cuneta y volcó.

El exjuez tomó su celular institucional (el que le otorga el poder Judicial) y llamó a Millahual, que actualmente cumple funciones en la Dirección de Judiciales de la policía, para contarle lo sucedido y solicitarle colaboración.

Alrededor de las 23, Muñoz utilizó el servicio de remolque de una empresa contratada por la policía y trasladó el vehículo volcado hasta el depósito de la División Tránsito que está en Río Colorado 250. Allí quedó depositado en calidad de resguardo hasta el 5 de mayo cuando Muñoz lo retiró.

Debido a que el auto estaba dañado utilizó un móvil policial Chevrolet Aveo, que habría sido facilitado por Laserna, durante al menos tres meses.

A Muñoz se lo acusará también de haber defraudado a la aseguradora Zurich, ya que denunció que el vuelco ocurrió en la curva de la calle Río Colorado con el fin de que se lo indemnizara por el valor del auto que rondaba los 145.200 pesos.

Los jueces Oscar Massei y Daniel Varessio y los abogados Dante Huarte, Carlos Miguel y Belén de los Santos, revisarán la destitución de Muñoz.
Neuquén

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día” Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de ésta sección