Marcha por las tierras del cerro Moreno

Cientos de personas se expresaron en contra del proyecto inmobiliario que el grupo Laderas presentó en El Bolsón.

Convocada por organizaciones ambientalistas y sociales, comunidades mapuches, gremios y partidos políticos de oposición, se concretó en el atardecer del sábado otra marcha en contra del proyecto inmobiliario presentado por el grupo Laderas para la base del cerro Perito Moreno.

Tras convocarse en plaza Pagano, un nutrido grupo de personas se desplazó por las calles céntricas de El Bolsón con sus pancartas, bombos y consignas, sin que se registren incidentes.

No obstante, durante la jornada de ayer el intendente Bruno Pogliano denunció que “un grupo minoritario de intolerantes se manifestó agresivamente frente a la casa de la concejal Cecilia Gori, pretendiendo intimidarla”.

De igual modo, repudiaron “las pintadas en el estudio del contador Juan Pablo Fabrizzio, otra muestra más de intolerancia y violencia”. “Insisto en que esas acciones no provienen del pueblo de El Bolsón, pretendiendo así usarnos y sumar adeptos a sus prácticas nefastas, con agresiones personales, insultos, gritos, bombos y destrozos”, resaltó.

En tanto, desde la Asamblea en Defensa de la Tierra y el Agua anticiparon que presentarán “un recurso de amparo para frenar la consumación de la entrega de esas tierras protegidas por la legislación ambiental -y por ello intransferibles a intereses privados-”, además de “una medida de no innovar ante los tribunales provinciales y la impugnación de la sesión del Concejo Deliberante” del último viernes, donde por 5 votos a 1 se aprobó el reglamento de edificación de una futura villa turística.

artefactos de iluminación led se encenderán en Roca el viernes 23, y renovarán la avenida Roca desde la Ruta 22 hasta la calle Alfredo Palacios.

210

1.700 m

de cañería unirán la cisterna de zona alta con la red de agua potable de barrio Nuevo de Roca. ARSA informó ayer que iniciaron los trabajos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios