Un concejal viedmense también se va del bloque del FpV

Anunció esa decisión ya que el legislador Sabbatella no podrá participar de las PASO.

El bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante también sufrirá las consecuencias de las diferencias internas entre el legislador Mario Sabbatella y la conducción partidaria que encabeza Martín Soria.

El edil Diego Santos, integrante del sector que lidera el abogado viedmense confirmó que pedirá la escisión de la bancada para conformar una nueva unipersonal.

“Es la segunda vez que un concejal de Sabbatella rompe el bloque”, dijo escuetamente la presidenta de esa bancada, Evelyn Rousiot, en referencia al ex edil Lorenzo Córdoba, quien en la gestión anterior se distanció para luego alinearse con el gobernador Alberto Weretilneck.

En caso de darse la ruptura, el CD quedaría conformado por el bloque del FpV, con Mario Francioni, Silbana Cullumilla y la propia Rousiot, el radicalismo con Genoveva Molinari y Paola Casadei, el Frente Progresista con Mariana Arregui y Facundo Montecino Odarda y los unipersonales de Cambiemos con Leandro Massaccesi y el nuevo que integraría Santos.


La Junta Electoral del Frente para Victoria no inscribió en la Justicia a la lista de Fuerza Río Negro, que proponía la precandidatura del legislador Mario Sabbatella. Desde el órgano interno se argumentó que el sector no cumplió con los avales necesarios después de que muchas certificaciones fueran desestimadas por doble inscripción.

Por su Facebook, Sabbatella denunció que “no me dejan participar las Paso” y también anunció que abandonaría el bloque del Frente para la Victoria de la Legislatura.

“Es una decisión tomada. Desde el bloque se actuó decididamente para darle los avales a Martín Soria. El secretario legislativo mismo llevaba los avales para ellos, seguramente temiendo perder el trabajo. No tengo nada más que hacer en ese lugar. Es evidente que no me quieren dentro”, dijo esta mañana el legislador viedmense en declaraciones radiales.

Sobre la decisión de no inscribir su lista, sostuvo que no era algo que lo sorprendía, porque “uno a lo largo de estos 15 días vio las actitudes que trataron de imposibilitar que tuviéramos los avales”.

“Jamás tuvimos los padrones. Ni de Kolina, ni del Frente Grande, ni del PJ”, describió el referente del sector kirchnerista.

Con esta decisión, el Frente para la Victoria no tendrá confrontación de candidaturas a Diputados en las Primarias y, automáticamente, transformará a la lista oficial -que lidera María Emilia Soria- en la representación para octubre.

“Nuestra intención era ir a unas PASO pacíficas, pensando en la unidad en octubre. Pero a raíz de estas circunstancias no sé si tenemos ganas de compartir una lista con gente que a todas luces no nos quiere”, puntualizó Sabbatella.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios