Nena golpeada: indagan a la madre y al padrastro

Hoy se le tomará indagatoria al hombre que el sábado dejó en el hospital de Roca a la pequeña de tres años con graves lesiones, entre ellas una fractura. Su mamá también está citada. Promoción familiar quedó a resguardo de los mellizos de la pareja.

El padrastro y la madre de la nena de 3 años que el fin de semana ingresó en el hospital de Roca con diversos golpes y hasta una fractura, permanecen detenidos y hoy está previsto que la jueza Natalia González les tome declaración indagatoria. La nena permanecía internada y con custodia policial. Dos hermanos mellizos, de cuatro meses, quedaron a resguardo de Promoción Familiar, ya que también tenían un cuadro de principio de desnutrición.

Con el correr de las horas se fueron conociendo detalles de los padecimientos que había sufrido la nena en la vivienda de barrio Nuevo, donde personal de la comisaría 21° halló varias plantas de marihuana. Los vecinos hablan de llantos permanentes, incluso de madrugada.

El caso que salió a la luz el sábado cuando un joven de 20 años dejó en la guardia del hospital roquense a una pequeña con varios golpes, y se escapó del lugar.

Ese muchacho resultó ser el padrastro de la pequeña, detenido unas horas más tarde cuando lograron ubicarlo, al igual que la madre. Ese mismo sábado a la tarde, los mellizos de la pareja quedaron a resguardo de Promoción Familiar.

Los médicos que atendieron a la nena, se dieron cuenta enseguida de que estaban ante un caso de violencia familiar.

Mientras se aguardaba que se confirme la fiscalía realice la imputación de cargos, ayer se requirió la presencia del cuerpo médico forense para evaluar las lesiones de la nena.

Según las primeras versiones, la situación del hombre sería la más comprometida, pero hasta que no declaren, ambos permanecerán detenidos en la comisaría N° 21. Fuentes policiales revelaron que hasta ayer sólo se había presentado un abuelo de la nena, pero que no quiso “meterse” por miedo a una venganza del muchacho, “que es muy violento”.

Los vecinos del barrio, si bien no quisieron dar sus identidades, describieron la vida de la pareja en el barrio. Ellos viven, desde principios del año pasado, en una humilde casa ubicada en el fondo de una propiedad que tiene una casa en el frente, sobre la calle Tortolitas.

Describieron a la joven madre, como una mujer introvertida y muy reservada. “Es menudita… se la ve poco en la calle, y cuando sale, no saluda a nadie. Es como sumisa, no creo que sea cómplice de los maltratos”, contó una vecina de la pareja. Creen que en la ciudad está sola, porque en su perfil de Facebook “puso que es de Río Colorado”-

Al muchacho, por el contrario, dicen verlo mucho más seguido, y que además era habitual escuchar los llantos de los nenes, incluso de madrugada.

La audiencia de hoy será determinante para conocer las imputaciones que la fiscalía realizará sobre la madre y su pareja.

La nena que está internada sufrió golpes, quemaduras y una fractura. Sus hermanos mellizos, con principio de desnutrición.

Datos

La audiencia de hoy será determinante para conocer las imputaciones que la fiscalía realizará sobre la madre y su pareja.
La nena que está internada sufrió golpes, quemaduras y una fractura. Sus hermanos mellizos, con principio de desnutrición.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios