La Fiesta del Chivito fue un éxito rotundo: más de 10.000 visitantes

La atracción principal fue, una vez más, el momento en que se asaron más de 1.200 chivitos, los que se vendieron a los comensales en menos de dos horas.

“En dos horas se los llevaron a todos”, dijo ayer exultante uno de los asadores perteneciente a una de las organizaciones que realizaron el asado caprino más importante de la Patagonia. En esta oportunidad se cocinaron, de una sola vez y por distintos asadores expertos, 1.229 chivitos criollos provenientes de los crianceros del norte neuquino.

Visitantes de distintos lugares de la provincia y del país se agolparon para observar un acontecimiento con características espectaculares realizado en la chacra ubicada en Salta y La Plata, en el marco de lo que fue la 11° Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción.

Cada chivito asado tuvo un costo de 1.200 pesos y la actividad de su cocción en simultáneo se transformó en un acontecimiento pocas veces visto en la ciudad, pero no solamente por la cantidad de piezas asadas, sino por las miles de personas que se reunieron en el lugar para hacerse de uno de los sabrosos ejemplares.

Además, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, según las estimaciones, el número de personas que ingresaron al predio superó las 10.000, en lo que se constituye en un record histórico para una fiesta con casi dos décadas de existencia y que ha ido ganando en importancia a lo largo de las últimas ediciones.

El pico máximo de concurrentes se registró durante la actuación de Soledad Pastorutti, quien hizo delirar al público con su amplio repertorio y generosamente estiró el show (casi 20 minutos) interpretando algunas canciones con Marité Berbel como invitada.

Ayer por la tarde también se vivió una jornada espectacular con una masiva concurrencia de personas a las jineteadas que, entre otros atractivos, ofreció una monta especial en gurupa surera protagonizada por mujeres jinetes.

Anoche la fiesta cerró con varios espectáculos de escenario, con la presencia estelar de Los Huayra y el sorteo de vehículos y otros elementos que la fiesta ofrece a los concurrentes.

Firme demanda

Gurupa surera

a cargo de mujeres

Argentina Salazar, Natalia Zúñiga y Valeria Cándido se animaron a jinetear al estilo surero o sureño ayer en el marco de la fiesta y se llevaron los aplausos del público. La jineteada surera se realiza montando sólo sobre un cuero y con el potro conducido por un freno en la boca.

Datos

1.200
pesos fue el costo de cada chivito que salió del asador. En dos horas se vendieron 1.229 ejemplares.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios