Recuerdan con afecto a los niños que murieron en el incendio en Roca

Los vecinos describieron cómo eran Dylan y Alfredo. El barrio sigue consternado y suspendieron las clases en la escuela 290.

Las muestras de dolor e impotencia se mantienen en el barrio Fiske Menuco de Roca, donde hoy a la mañana dos hermanos Alfredo y Dylan, de 4 y 9 años, murieron al incendiarse su vivienda.

El fiscal Luciano Garrido dijo que “por la posición en que se encontraban los cuerpos los niños estaban durmiendo en camas cuchetas”. Confirmó que “el origen fue un cortocircuito, no hay signos de violencia”.

Andrea, la mamá de uno de los nenes que compartía las tardes en la Escuela N°290 dijo que era buen alumno, “con las rebeldías típicas de la edad, que quieren jugar más que estudiar”.

Hoy la supervisión local de primaria comunicó la suspensión de las actividades en ese establecimiento, durante el turno tarde, y lo extendió al jueves 23 en ambos turnos.

Los allegados a la familia ponderaron la educación de los niños. “Es una familia humilde con hijos muy buenos, muy respetuosos”, destacó Andrea, quien remarcó que a pesar de los problemas de salud, la mamá de los nenes asistía a todas las reuniones escolares.

La mamá de los nenes fallecidos tiene otra hija, Marisol, que al momento del incendio se encontraba en clases.

Alfredo tenía labio leporino y asistía al CECI “Agua Clara”, ubicado en el barrio de enfrente. “No se por qué justo hoy no fue, porque iba de mañana”, se preguntaba una de las vecinas en el lugar.

Sobre Dylan hablaron maravillas. “Era un nene muy bueno, educado, respetuoso. Hay chicos que se desinteresan por algunos temas, él no. Siempre quería aprender de todo, le gustaba mucho”, remarcó Mario, miembro de la iglesia evangélica Escuela Dominical a la cual el nene asistía los fines de semana.

ZHqJS_x1aHw


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios