Siguen los reclamos por la contaminación de los ríos de la región

Hoy, una bajada de canoas desde Allen a General Roca y mañana, una marcha desde el centro a la costanera en Neuquén, buscan que los gobernantes accionen para remediar la situación.

Siguen las acciones contra la contaminación de los ríos de Neuquén y Río Negro.

Luego de varias marchas que impulsaron la acción política, tanto a niveles municipales como provinciales, los vecinos siguen en las calles ya que hay varios balnearios en los que está prohibido bañarse a causa de que la presencia del escherichia coli supera los niveles aceptados.

Esta mañana, una bajada de embarcaciones partió desde Allen a General Roca buscando interpelar a los “gobernantes a rendir cuentas del uso y descuido que se hace, de los arreglos y acuerdos que atentan contra el río y la vida de quienes de el dependemos”.

En Neuquén, mañana a las 18, una movilización partirá desde el monumento a San Martín con destino al balneario del Río Grande donde se realizará una asamblea organizativa en la que se plantearán nuevas formas de protesta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios