Vecinos rescataron a un perro que se moría de hambre

Permanecía atado con un alambre a una cucha sin terminar. Estaba desnutrido y deshidratado. Fue llevado a una veterinaria donde se recupera. Los rescatistas reclaman ayuda para medicamentos y para encontrarle un hogar. Lo bautizaron León.

A León lo bautizaron con ese nombre el viernes pasado, cuando un grupo de vecinos conmovido por su desnutrición ingresaron al patio donde lo tenían atado con un alambre y lo rescataron. El perro, que tiene aproximadamente tres años, permanece ahora en una veterinaria de Plottier y evoluciona favorablemente. Sus rescatistas piden ayuda para costear los medicamentos y buscan un nuevo techo para el animal.

“Si lo dejábamos un día más el perro se moría, estaba desnutrido, deshidratado y plagado de moscas. No se podía levantar, ni mantener en pie. Por suerte la gente se solidarizó y un veterinario se ofreció voluntariamente a cuidarlo”, relató Rosa Figueroa, una vecina del barrio Los Álamos de Plottier, que luego de dos semanas de denunciar la grave situación de la mascota optó por tomar la posta y rescatarlo por sus propios medios.

La mujer contó que el perro se encontraba atado “con una correa y un alambre en el fondo del patio, el problema es que nadie lo veía porque en el terreno lindante hay una cancha de fútbol abandonada que tenía yuyos de dos metros, hace dos semanas pasó la máquina del municipio y limpio todo. Recién ahí vimos al perro, le sacamos fotos, compartimos en las redes y nadie ayudaba. El viernes pasado decidimos rescatarlos y nos ayudaron varias personas, el veterinario Federico Jaramillo se ofreció a cuidarlo en su clínica y ahí está”.

El video que grabaron el día del rescate es elocuente, León estaba tirado entre unos trapos sucios y atado a una cucha de madera sin terminar, famélico, flaco hasta los huesos. Lo quisieron incorporar pero a duras penas el perro se podía sostener en pie, se desplomó dos veces antes de que su dueña salga a ver que ocurría en el patio. Allí la mujer se excusó de no tener alimentos para darle y que el perro en realidad no era de su propiedad.

Figueroa relató otra historia, afirmó que “yo hablé con los vecinos sobre esto, me decían que hace tres años tienen al perro y que era un perro bonito, pero que alguna vez mordió a alguien y como penitencia lo ataron al patio. Es inhumano lo que hicieron”.

Ayer el animal se recuperaba en la veterinaria de Jaramillo. Rosa explicó que en un primer momento se encontraba muy anémico y le suministraron muchos medicamentos para lograr que tenga apetito, porque luego de varios días sin comer su estómago se había comprimido. “Ahora necesitamos aportes para los medicamentos que son caros y hay que buscarle un hogar. Pero lo más importante es que la gente tome conciencia de esto”, dijo.

“Nadie lo veía porque lo tapaban unos yuyos del terreno lindante. Hace dos semanas limpiaron el predio y ahí vimos al perro”,

detalló Rosa Figueroa, vecina del barrio Los Álamos.

Datos

“Nadie lo veía porque lo tapaban unos yuyos del terreno lindante. Hace dos semanas limpiaron el predio y ahí vimos al perro”,

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios