No hay como tomarse 5´ y beberse una ensalada

Si no querés masticar apio con espinacas más un trocito de pollo hay una solución más que práctica.

No hay nada más refrescante que tomarse una ensalada

Si no querés masticar apio con espinacas más un trocito de pollo hay una solución más que práctica.

No hay como tomarse 5´ y beberse una ensalada

Si no querés masticar apio con espinacas más un trocito de pollo hay una solución más que práctica.

El consumo de vegetales es indispensable hacerlo a diario.

3 prociones de frutas y dos platos grandes de verduras es lo ideal para comer al día, TODOS LOS DÍAS.

Bajos en calorías, libres de grasas, aportan vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra y agua… ya lo sabés. Como sabés que previene enfermedades y mejora tu estado de salud. No solo es una cuestión estética, es mucho pero mucho más.

La porción ideal de vegetales a consumir un adulto es de 240 gramos por día.

Los nutricionistas proponen llevar la ensalada al vaso y tomársela. Es mejor que no comer verduras y quedarse con sandwich de pan y fiambres a la hora del almuerzo en el trabajo.

Una propuesta que sacamos de “Food Matters the Recipe Book” de James Colquhoun y Laurentine ten Bosch: 2 puñados de espinacas baby + un puñado de rúcula + 2 tomates medianos + un puñadito de albahaca + jugo de medio limón. Pasar todos los ingredientes por un extractor de jugos.

Van dos propuestas más.

De zanahorias

Estas son las hortalizas que marcan el color naranja de los jugos a los que se añaden como ingrediente principal. Es el caso del jugo de zanahoria con tomate o pepino, que mantiene el color naranja. También la calabaza, solo que esta se ha de cocinar primero para hacerla comestible y digestiva.

En ocasiones, el color naranja no se aprecia tanto porque está enmascarado por la clorofila de las verduras verdes añadidas, como en el jugo de hortalizas, que además contiene lechuga, pimiento verde, apio y manzanas. La riqueza en beta-caroteno (antioxidante), que el organismo transforma en vitamina A si lo necesita, determina el valor nutricional de estos jugos y les diferencia de otros, como para recomendarlo en determinados trastornos.

Te puede interesar: Detox ideal: agua, pepino, menta y limón

Ideal para cuidar la salud ocular, alimentar, cuidar y mejorar el estado de la piel y de las mucosas (sequedad, irritaciones, llagas), mejorar las dolencias de la boca (aftas bucales, heridas en las comisuras de los labios), molestias, ardores y procesos inflamatorios en el esófago.

Licuados de color rojo

El tomate y la remolacha son las hortalizas protagonistas. Su contenido en vitamina C, folatos, potasio, magnesio, provitamina A y compuestos antioxidantes, como el licopeno y los antocianinas (abundantes en la remolacha, a la que da el color rojo intenso-morado característico), explican la bondad de este tipo de licuados para la salud de la sangre y del sistema cardiovascular. Sin embargo, el consumo frecuente de tomate, por su particular composición, no resulta indicado en personas sensibles que sufren dolencias articulares.

Te puede interesar: 10 razones para beber agua con limón a diario

Puede mezclarse con pepino y limón, por ejemplo.

Recomendados para quienes padecen dislipemias (colesterol y/o triglicéridos elevados), trastornos cardiovasculares, hipertensión arterial, procesos degenerativos y mejorar la calidad de la sangre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios