14 años de prisión para el policía que abusó de una nena en Roca

El uniformado, de 60 años, fue condenado a prisión por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado” y "corrupción de menores" contra una niña de 11 años.

La justicia emitió su veredicto este mediodía por el caso del policía de Roca que abusó sexualmente de una niña de 11 años e hija de su pareja, y estuvo a cargo de los jueces Gastón Martín, Oscar Gatti y Emilio Stadler.

Tal como había solicitado la fiscalía a cargo de Belen Calarco y la querella, Marcelo Hertzriken Velasco; el uniformado fue condenado a 14 años de prisión por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado” y «corrupción de menores agravada» por ser la víctima menor de 13 años. 

El hombre -quien desempeñaba funciones en la Comisaría 3°- estuvo presente en la audiencia final y entró sin esposas y de la misma manera se retiró, ya que no le otorgaron la prisión preventiva.

Sin embargo, el tribunal interpuso medidas cautelares, como una prohibición de acercamiento a la víctima y a todo su grupo familiar, presentarse todos los lunes en Oficina Judicial y tiene prohibida la salida del país. 

Foto: Agencia.

Según la acusación fiscal los hechos ocurrieron entre el 2016 y 2018 en una vivienda del barrio 500 Viviendas de Roca, donde residía la nena, junto a sus hermanos, su madre y el imputado.

La tía de la víctima había sido la denunciante, ya que la nena recurrió a ella y a otra sobrina, para contarles sobre la situación que estaba viviendo en su propia casa. Según pudo conocer “Río Negro”, el hombre continúa viviendo en su domicilio con su pareja, la madre de la niña.

Desde la Unidad Regional II, habían señalado que el empleado policialpermanece suspendido y no está en funciones. 

Nota: «Río Negro» no brinda datos personales de los involucrados para proteger la identidad de la menor que tiene un vínculo de parentesco con el agresor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios