21 programas para hacer con los chicos

Los teatros neuquinos y de Plotier ya tienen preparada su agenda para el receso escolar



#

Especial Vacaciones

“Mamá, papá, estoy aburrido”, es una frase que cualquier madre o padre pudo haber escuchado o escuchará durante las vacaciones de invierno, que en Neuquén comienzan este fin de semana

Para contrarestar esa posibilidad, varios de los teatros y centro culturales ofrecen una programación a la medida de los más pequeños de la casa.

Así, por ejemplo, desde el primer día de vacaciones (el sábado) hasta el 19 de julio inclusive, el teatro El Viento (Juan B. Justo 648) abrirá sus puertas para ofrecer cuatro espectáculos infantiles por día, todos los días.

Las funciones cada día serán desde las 16 hasta las 19. En el primer turno se verá la obra “Frozen Princesas”, después le seguirá “Vengadores al rescate” y “Cenicienta Encantada”. Mientras que la última función del día será ka de “Jack y los Piratas”.

Los socios del club “Río Negro” podrán hacer uso del beneficio de dos entradas al precio de una.

En el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) la programación infantil para las vacaciones de invierno comenzará este domingo y finalizará el 26. Las funciones serán a las 16 y a las 17.

La primera cita es el domingo a las 17, cuando salga a escena “Cuentos de Bolsillo” (clown) que también se verá el domingo 12, a la misma hora.

Luego, la programación seguira el martes 7 y miércoles 8 con la presentación de la obra de “Lila y Limón” (títeres).

El jueves 9 y el viernes 10 a las 16 será el turno de “Chau Señor Miedo” (clown) que volverá a estar en cartel el miércoles 15 a las 16 y el domingo 26 a las 17.

Pero eso no será todo. El jueves 16 y el viernes 17, ambos días a las 16, los más chicos podrán duisfrutar de “Sueño de Monigote” (teatro y títeres).

Y, finalmente, el domingo 19, a las 17, intentará conquista la escena la obra “Colón agarra viaje a toda costa” (teatro).

Las entradas para las funciones de vacaciones de invierno en el teatro Ámbito Histrión se pueden conseguir anticipadas, a 60 pesos, en el teatro de lunes a viernes de 14 a 20, sábados de 19 a 23 y domingos de 15 a 19. El día de la función el valor será de 80 pesos. Las consultas y reservas pueden hacerse al 299 4478276.

En La Conrado Cultural (Yrigoyen 138) también habrá un ciclo de espectáculos infantiles que empezará el miércoles 8 y finalizará el domingo 19. Habrá dos funciones por día. Una a las 16:30 y otra a las 17:30.

Las primeras en salir a escena, el miércoles, serán las obras “Re-molinos de cuentos” (música y cuentos) y “Cuentos de bolsillo” (clown).

El jueves 9 volverá a presentarse “Cuentos de bolsillo” y luego saldrá a escena “Los improdecibles de recreo” (teatro de improvisación). Y al día siguiente intentará conquistar la escena las obras “Zorbas” (títeres) y “Gran circo de imprevisto” (clown).

El sábado 11 será el turno de “Cortitas de luz” (teatro negro) y “A rienda suelta” (clown).

En tanto que el domingo 12 será un día especial. Es que se realizarán tres funciones. En la primera a las 15:30 se verá “El soplador de estrellas” (teatro), luego a las 16:30 “Doña Sonia Dora la tejedora” (títeres y clown), y la última será a las 17:30 con la presentación de “Los improdecibles de recreo”.

El miércoles 15 se volverá al esquema de doble función, a las 16:30 y las 17:30, con “Las aventuras de la cajajá encantada” (clown) y con una nueva función de “Cortitas de luz”.

Luego, el jueves 16 llegará al centro cultural “Grande y chiquito” (clown) y luego una segunda función de “El soplador de estrellas”

En lo que será la primer día del último fin de semana de vacaciones, el viernes 17, se verá nuevamente as” (teatro), luego a las 16:30 “Doña Sonia Dora la tejedora” y también saldrá a escena “A rienda suelta” (clown).

El sábado 18 será el turno de “Zorbas” y “Lila y limón”. Mientras que el domingo 19 para despedir las vacaciones también habrá triple función. En ellas se presentarán “Lila y limón” (15:30), “Las aventuras de la cajajá encantada” (16:30) y “Re-molinos de cuentos” (17:30).

Las entradas anticipadas se pueden conseguir de lunes a jueves de 18 a 21.

Pero no todo se limita a Neuquén Capital. Es que el teatro El Zaguán de Plottier (San Martin 239) también tendrá lo suyo. Por ejemplo, este sábado le abrirá las puertas a “El gran hombre disociación”, un espectáculo de música, circo y humor de Paulino Carbajo.

La cita con este multifacético personaje que puede manipular varios instrumentos y ser payaso y músico a la vez es es a las 17:30. Las entradas se consiguen en el teatro.


Comentarios


21 programas para hacer con los chicos