239° Aniversario: Viedma y Patagones gestionarán la basura en forma conjunta

Ambas localidades firmaron el convenio en el marco del acto central por un nuevo cumpleaños de la Comarca.



1
#

El acto del aniversario se realizó en Viedma.(Foto: Pablo Leguizamón )

2
#

Los intendentes de esta capital José Luis Foulkes y José Luis Zara de Patagones acordaron un tratamiento unificado en relación al tratamiento de residuos, de acuerdo con un convenio firmado en el marco del acto central por el 239° aniversario de ambas ciudades.

Más información: La Comarca: el desafío de seguir creciendo

Este acuerdo fue firmado en el plazoleta del fundador, frente al Centro Municipal de Cultura de la capital rionegrina, oportunidad en que se pusieron de manifiesto una serie de expresiones en torno al cuidado de medio ambiente.

Implica la creación de un nuevo basural, y según el jefe comunal de Viedma se está poniendo en marcha el programa GIRSU que implica trasladar el “pre-basural” a otros sitio en el sector sudoeste de la ciudad donde “va una escuela”.

Te puede interesar: Patagones y una celebración con cambios

Pidió a los vecinos del barrio Castello y sectores aledaños disculpas, durante su discurso, a raíz de las quemas informales que se están produciendo allí.

El acto en la plazoleta contó con la presencia del vicegobernador Pedro Pesatti, y los diputados nacionales Lorena Matsen y Sergio Wisky.

Te puede interesar: Viedma y sus capitales

Dentro de las actividades protocolares, las comitivas oficiales se trasladaron luego al hospital Zatti donde se reinauguró el monumento a Don Zatti, poniéndose en valor a la esquina de Guido y Rivadavia. El proyecto estuvo a cargo del arquitecto Gerardo Mayer con el propósito de destacar el conjunto escultorico realizado hace más de 62 años por el maestro Perlotti. Esa reconversión se concretó luego de una gestión del vicegobernador.


Comentarios


239° Aniversario: Viedma y Patagones gestionarán la basura en forma conjunta