González García: es «inminente» el envío del proyecto de legalización del aborto

El ministro de Salud de la Nación, Gines González García, afirmó hoy que es «inminente» el envío del proyecto de ley del Poder Ejecutivo sobre la legalización del aborto.

“La situación es que va a ser inminente. No puedo decir cuándo, pero creo que será inminente la ley. Va a ser legal la interrupción del embarazo»,

ratificó González García en diálogo con radio Mitre.

El ministro dijo que «se va a eliminar cualquier penalización a quien así lo hiciera, salvo que se haga fuera de lo que dice la ley”, y agregó que «los programas se centran en, por sobre todo, aumentar la protección sobre la madre y el niño”.

El envío del proyecto ya había sido anunciado por el presidente Alberto Fernández, desde Francia, en el marco de la gira que realizo por Europa los primeros días de febrero.

Agencia Télam.


El ministro de Salud de la Nación, Gines González García, afirmó hoy que es "inminente" el envío del proyecto de ley del Poder Ejecutivo sobre la legalización del aborto.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar