La mujer internada en San Martín de los Andes tiene coronavirus

Lo confirmó hace unas horas la clínica Chapelco. Se trata de uno de los casos que eran evaluados como sospechosos.

La mujer de 68 años, internada en la clínica Chapelco de San Martín de los Andes, tiene coronavirus. El centro de salud acaba de informar que las pruebas de PCR para dicho virus dieron positivas. Era una de las seis personas sospechosas que tiene registrada la localidad.

«No hay cambios relevantes en su estado clínico para informar con respecto al parte que fue dado hoy a la mañana», informó hasta unas horas el jefe médico de la unidad de Terapia Intensiva de la clínica, Alejandro Galván.

La mujer ingresó al nosocomio con insuficiencia respiratoria aguda, requiriendo asistencia respiratoria mecánica. Se encuentra recibimiento el tratamiento indicado según las recomendaciones de los ministerios de Salud de la provincia y de Nación. Por las características del cuadro se trata de un caso importado del exterior.

«Instamos a la población a mantener la calma y respetar todas y cada una de las indicaciones brindadas por las autoridades competentes, tendientes a combatir la pandemia y también para aguardar información oficial de nuestra institución sobre el presente caso», concluyó el profesional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios