Las restricciones entre Neuquén y Río Negro, llegan a la balsa de Llanquín

Las restricciones en la circulación entre Río Negro y Neuquén no se centra solo en el Alto Valle sino que también afectan a la cordillera y por ese motivo durante dos días no funcionará la balsa vehicular que atraviesa el río Limay hacia Villa Llanquín.

La localidad rionegrina está ubicada a unos 50 kilómetros de Bariloche, al otro lado del río, frente a la ruta nacional 237, que transita el territorio neuquino, por eso es una zona de confluencia entre las dos provincias.

La Dirección de Vialidad Rionegrina informó que ante las restricciones impuestas por ambas provincias, que solo habilitan la circulación de personas que realizan tareas esenciales, hasta el 5 de junio, se dispuso cancelar el servicio de la balsa La Maroma, de Villa Llanquín, este miércoles y jueves.

También informó que la próxima semana se adelantarán los días de funcionamiento de la embarcación para que los pobladores de Villa Llanquín puedan realizar trámites y compras en Dina Huapi y Bariloche.

El próximo lunes y martes, 8 y 9 de junio, la embarcación prestará servicios de cruce a los pobladores locales en dos turnos: de 8 a 11 y de 14 a 17 horas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios