Messi le habría comunicado al Barcelona que se quiere ir

Según medios argentinos, la Pulga ya le avisó a los dirigentes del club catalán que no quiere continuar. Tiene, por contrato, la voluntad de rescindir unilateralmente luego de cada temporada.

Aunque todavía no lo confirmó públicamente, la salida de Lionel Messi del Barcelona es casi un hecho.

Según Tyc Sports, el argentino le comunicó a los dirigentes que no quiere continuar en el club y buscaría rescindir su contrato.

Aunque su vínculo es hasta 2021, una de las cláusulas le permite rescindir unilateralmente luego de cada temporada.

Ese apartado le daba tiempo hasta el 30 de junio, último mes de competencia en un año habitual. Pero el nuevo calendario por la pandemia de coronavirus hizo que la temporada termine en agosto lo que modificaría la situación y le daría la posibilidad de irse.

Barcelona hará lo posible para que la Pulga no se vaya gratis y que se pague el valor con el que fue tasado: 700 millones de euros.

Si el jugador logra hacer valer esa cláusula, el club no tendrá más remedio que aceptar su decisión. El capitán culé podría hacer declaraciones esta tarde confirmando su decisión.

Ahora, la incógnita pasa por su próximo destino. El jugador manifestó durante esta temporada la «necesidad de ser más competitivo». Manchester United, Manchester City, PSG e Inter son algunos de los que estarían dispuestos a contratarlo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios