Los posibles destinos de Messi después de Barcelona

La Pulga tomó la decisión de buscar nuevos rumbos y las grandes potencias de Europa se pelean por tenerlo.

Luego de toda una vida en Barcelona, Lionel Messi estaría por primera vez disponible en el mercado y las grandes potencias europeas sueñan con tenerlo en sus filas.

Fue el propio futbolista quien señaló su preocupación por estar a la altura de pelear cosas importantes durante la temporada que pasó. Tanto en el final de la Liga, que perdió a manos de Real Madrid, como antes de jugar con Napoli y Bayern Munich, Messi advirtió la necesidad de ser competitivos en europa.

Siguiendo esa línea, los tres clubes que suenan con más fuerza son Manchester City de Inglaterra, Inter de Italia y luego Manchester United de Inglaterra. Todos ellos están rearmando sus planteles para la próxima temporada. En un segundo orden figuran PSG de Francia, Juventus de Italia y Chelsea de Inglaterra.

La influencia de Pep Guardiola podría ser determinante en ese sentido. Los de Milan siempre manifestaron sus ganas de tenerlo y el poderío del resto también pesa fuerte.

El City de Pep Guardiola es uno de los que quiere tenerlo.

Hay chances de que Lio se vaya gratis si logra rescindir unilateralmente, algo que tiene permito al finalizar cada temporada. Eso abriría el camino, más allá de su abultado salario. En Barcelona cobraba unos 7 millones de euros por mes.

Sino, la cláusula de rescisión firmada es de 700 millones de euros, algo que los clubes mencionados podrían llegar a pagar.

Una eventual vuelta a Argentina parece imposible. Aunque la Pulga señaló en más de una ocasión su deseo de jugar en Newell’s, no lo seduce venir al país con su familia.

Otros mercados fuertes son Estados Unidos, Qatar y China. Sin embargo, es difícil imaginar al rosarino ahí dado que una de las principales razones para dejar Barcelona es haber sido poco competitivos.

De cualquier manera, Messi se encuentra ante un escenario inusual dado que pasó toda su carrera en Barcelona. No es una decisión que va tomar a la ligera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios