Subir al avión en septiembre: solo vuelos especiales

Aumenta la frecuencia de vuelos internacionales especiales, pero la fecha del 1 de septiembre, que el gobierno puso al comienzo de la cuarentena para autorizar la venta de pasajes, por ahora no aplica para el retorno de la actividad.

A cuatro días de que inicie el mes de septiembre, fecha que había dispuesto el Gobierno nacional para la reanudación de la actividad aerocomercial, los contagios por el coronavirus que registra el país dejaron en suspenso la posibilidad de volver a volar. Pero, algunas aerolíneas recibieron autorizaciones para vuelos especiales.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) le permitió a Air France y KLM operar dos frecuencias semanales a París y dos similares a Ámsterdam a partir del próximo mes. Respecto a los pasajeros que pueden abordar esos vuelos, las compañías explicaron que están orientados para “todo aquel que tenga permitido el ingreso en el país de destino”.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas tiene aprobado su cronograma de vuelos especiales con vistas a septiembre en las rutas de Madrid, Miami, Cancún, Nueva York, Bogotá, Lima, San Pablo, Asunción, Río de Janeiro y Montevideo.

Aclararon que para el ingreso a Estados Unidos “sólo se pide la documentación habitual: visado y se firma una declaración jurada acá, en Migraciones, donde se renuncia, en el caso de un cierre fronteras o lo que fuera, a una asistencia del Estado en caso de que ocurra esta situación”.

Algunas aerolíneas recibieron autorizaciones para vuelos especiales.

En lo que respecta a Air Europa recibió el aval para realizar cuatro servicios, entre ellos la ruta Ezeiza-Madrid. Explicaron que a España “pueden volar los ciudadanos de la comunidad europea, residentes, y aquellos que dispongan de visa de estudiantes, de trabajo, o algún visado autorizado”.

Cabotaje

En cuanto a los vuelos de cabotaje, el ministro de Transporte, Mario Meoni, deslizó que la vuelta no sería antes de octubre o noviembre.  «Hasta que no tengamos directrices de Salud vamos a mantener la mirada restrictiva respecto de empezar a recomponer los vuelos», dijo el funcionario.

Meoni destacó que el regreso de los vuelos es analizado constantemente. “Hay que ver provincia por provincia, pero estamos trabajando en un plan de protocolo para viajeros para poder fijar una fecha. Por ahora estamos pensando en la recomposición del cabotaje y espero que haya muchos vuelos antes del verano, hay gente que necesita viajar porque se le dificulta movilizarse”, indicó.

Aerolíneas Argentinas corrió su programación de vuelos domésticos que comenzaba el 1º de septiembre con un nuevo cronograma que arranca el 15 de septiembre, pero con posibilidades de volver a extenderse.

En tanto, las compañías Flybondi y JetSmart mantienen sus cronogramas, mientras aguardan alguna comunicación oficial sobre las fechas de reinicio de las operaciones.

En el contexto de 5 meses de actividad frenada y ante la incertidumbre sobre cuándo se reanudaría la actividad, las principales ‘low cost’ del país ponen en duda su supervivencia.


A cuatro días de que inicie el mes de septiembre, fecha que había dispuesto el Gobierno nacional para la reanudación de la actividad aerocomercial, los contagios por el coronavirus que registra el país dejaron en suspenso la posibilidad de volver a volar. Pero, algunas aerolíneas recibieron autorizaciones para vuelos especiales.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora