Después de la desinfección, el Deliberante debate sobre el motocross en Neuquén

En el Deliberante fue por sospecha y en el edificio del oeste hubo un contagio. Hoy hay sesión con el mínimo de personal.

El Concejo Deliberante de Neuquén sesionará hoy luego de la desinfección que se produjo el miércoles por una persona que se reportó con posibilidades de estar contagiada de covid 19. Uno de los temas principales es el permiso para la pista de motocross.

Por prevención debido al primer caso en el edificio de una persona con presunto contagio, no se habilitaron las visitas que estaban previstas para presenciar el debate.

Entre ellos había al menos seis integrantes de la multisectorial Parque Bardas Norte, ya que la autorización por 10 años para la pista de Motocross será uno de los proyectos que llegó a instancia de votación.

También permaneció cerrado el martes por desinfección el segundo piso del edificio municipal nuevo, ubicado en Gran Neuquén, por un caso sospechoso de coronavirus que el miércoles dio positivo al hisopado.

En ambos casos, fueron contagios de contactos estrechos fuera del ámbito laboral, se indicó, y los municipales que trabajaron en cercanía, quedaron en aislamiento preventivo por 2 semanas.

En el caso del Deliberante, la presidenta del cuerpo Claudia Argumero explicó que, tras recibir la información de la persona que se reportó como posible contagio, las dos personas que trabajaban en la misma oficina están en aislamiento preventivo, se cerró el edificio y se produjo la desinfección.

Los municipales que trabajaban con la persona que resultó positivo en Novella y Godoy, también cumplen los 14 días de aislamiento preventivo.

Desde la oficina de comunicaciones de la comuna se aclaró que el segundo piso del edificio del oeste no es de atención al público.

Las sesiones de los jueves son prácticamente la única instancia presencial que se está llevando a cabo en el Deliberante de Neuquén. Las reuniones de comisión, incluso las que involucran invitados, se realizan mediante el sistema de zoom.

“Nuestro trabajo está en el Deliberante para legislar, así es que llevaremos adelante la sesión con el mínimo de personal”, dijo Argumero. Detalló que sólo se permitirá la presencia de un asesor por cada concejal y que deberá permanecer fuera del recinto de votación.

“Por esta situación excepcional, aunque desinfectamos, decidimos que no habrá invitados, hoy (por ayer) es un día especial, el de la solidaridad, debemos ser solidarias, pacientes y salir entre todos” de la pandemia, sostuvo Argumero.

El debate se podrá seguir en directo, pero de forma virtual, a través de la página de youtube del Deliberante.

Arranca con la pista

10
años pide la Asociación Motocrosss Neuquén Club para continuar en la barda.
1996
fue el año en el que venció el último permiso que se le otorgó para funcionar, con indicación de que debían ser relocalizados, (la ordenanza 6.717)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios