Hoy comienzan el frío, lluvia y hasta nevadas en Neuquén y Río Negro

El Servicio Nacional lanzó un alerta por vientos intensos en la cordillera. La AIC adelantó periodos ventosos para las dos provincias y probabilidad de heladas.

Hoy comenzó a ingresar el frente frío que se anunció para la región que, además de provocar que descienda la temperatura, también traerá vientos, lluvias y hasta nevadas en la zona de la cordillera de Neuquén y Río Negro. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta para este sector por vientos intensos, mientras que la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) espera períodos ventosos para ambas provincias.

El SMN informó que se espera un incremento en la intensidad del viento del sector oeste sobre la zona cordillerana del área de cobertura, con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas.

Sobre el oeste y centro del Neuquén, la zona cordillerana del sur de Mendoza, el oeste de Catamarca y en las zonas precordilleranas de la región se prevé la ocurrencia de viento zonda durante la tarde de hoy, martes 29, y del miércoles 30. El viento zonda podría llegar a extenderse hacia el este del Neuquén, el centro de Mendoza y hacia el centro y este de San Juan durante la tarde de hoy.

La AIC indicó que comienza a ingresar un sistema de aire frío, con lluvia y nieve en la cordillera. Se esperan períodos ventosos tanto este martes como mañana, en los valles, el sur y la costa rionegrinos y el centro de Neuquén.

El aire polar en sector del norte patagónico trae consigo una probabilidad de heladas.

Habrá una rotación de los vientos al este-sudeste a partir del viernes, con algunos períodos inestables y neviscas en valles y mesetas.

Los días fríos permanecerán hasta el sábado y ya el domingo se espera un ascenso de la temperatura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios