Desocupados endurecieron el corte de la ruta 22 en Plaza Huincul

Se analiza también hacer otros bloqueos en la ruta provincial 17.

Ayer un grupo de desocupados iniciaron un corte en la ruta 22 al ingreso de Plaza Huincul. Allí pasaron la noche y continúan inclusive hoy. Ahora, el bloqueo a la circulación vehicular es total y solo se permite el paso de aquellas personas que tienen certificado médico y se dirijan hacia Neuquén.

Se trata de grupos que representan a diferentes sectores: los desocupados del sector petrolero, taxistas, un sector de CTA, ATE con los empleados despedidos del sector de maestranza despedidos del hospital local que reclaman al gobierno provincial un bono de 20 mil pesos por tres meses y otro de 10 mil para otros sectores. 

Durante el jueves, los manifestantes no recibieron respuesta de las autoridades a sus demandas de los manifestantes y, en consecuencia, continúa el bloqueo sobre la ruta 22 y también en la calle de acceso a la refinería de YPF.

Las gestiones mediante el coordinador de Gobierno de Plaza Huincul, Cristian Sepúlveda, no lograron dar respuestas a las demandas. Es por eso que los manifestantes analizan también hacer bloqueos en la ruta provincial 17.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios