Rincón de los Sauces vuelve a tener fiscal, 15 meses después

Asumió este martes Rocío Rivero en un cargo reclamado por la conducción política de la ciudad.

Rocío Gabriela Rivero asumió ayer como fiscal del caso en Rincón de los Sauces, un cargo históricamente difícil de cubrir y que ha sido motivo de cortes de ruta y presiones intensas sobre el gobierno y el Tribunal Superior de Justicia.

El fiscal general y vocal subrogante José Gerez le tomó juramento a la abogada oriunda de Paraná que se radicó hace pocos días en la localidad y que hasta hace poco nunca había estado en Neuquén.

La intendenta Norma Sepúlveda y la presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Rucci, participaron del acto de manera presencial. En forma virtual lo hicieron vocales del Tribunal Superior, miembros del Consejo de la Magistratura y funcionarios judiciales.

Gerez recordó que fue el ex intendente Marcelo Rucci el que pidió «mayor presencia del Poder Judicial» en la localidad. “Se dispararon los procesos rápidamente con la predisposición del gobierno municipal y con la intervención del Consejo de la Magistratura. El Tribunal Superior de Justicia también demostró esta capacidad de rapidez en cuanto a dar respuestas», evocó.

Todo eso sucedió a partir de la renuncia vía Whatsapp del último fiscal, Vicente Aiello, en agosto del año pasado, a las puertas de la elección municipal que finalmente ganó Sepúlveda.

Rucci, que sigue vinculado a la municipalidad como asesor, también tiene un cargo de conducción en el sindicato petrolero que conduce Guillermo Pereyra. A la vez ambos son dirigentes del MPN, el partido que gobierna la provincia.

Desde la renuncia de Aiello, el cargo vacante se concursó dos veces.

«Sabemos que usted va tener el coraje para afrontar este desafío, y debe saber que cuenta con nosotros para todo lo aquello en lo que considere que podemos ser útil», manifestó la intendenta a la nueva fiscal.

No había una mujer en el Ministerio Público desde 2005, cuando Soledad Rangone fue designada la primera fiscal de Rincón, puesto que recién asumió en 2008 cuando se nombró un juez.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios