La multisectorial criticó el acuerdo de Gaido con el country de Neuquén

Con la aprobación mayoritaria de los consorcistas el miércoles por la tarde, hoy se firmó en la Municipalidad el acuerdo para permitir el uso por 20 años más las 8 hectáreas que el country alambró en la reserva natural de la ciudad

Los integrantes de la multisectorial compararon el acuerdo de Gaido con el cajoneo de la ordenanza de anexamiento del gobierno de Cambiemos.

«Cambiemos cajoneó la multa, y a administración Gutiérrez- Gaido opera para limpiar ese pasado y tratar de legal el usufructo de las 8 hectáreas del parque y área natual protegida para una SA con forma de barrio», se indicó en un comunicado de los vecinos nucleados en la organización ambientalista.

Desde que se conoció públicamente la propuesta de acuerdo del intendente municipal, la vecinal de Rincón de Emilio y las organizaciones nucleadas en la multisectorial, cuestionaron la oferta.

Conocida la venia del barrio privado de Neuquén, la multisectorial reafirmó la movilización que está prevista para el sábado a las 18, para manifestar el rechazo al acuerdo del municipio con el Country.

Los copropietarios de Rincón Club se reunieron ayer y por mayoría, aceptaron el acuerdo ofrecido por la municipalidad. Hoy por la mañana se llevó a cabo la firma del acuerdo y se envió al Deliberante.

El bloque del MPN intentaría incluír el expediente en la sesión que se lleva a cabo en estos momentos, para que tome estado parlamentario y se gire a comisiones, en un tratamiento express a menos de 2 sesiones de finalizar el período ordinario de sesiones.

La organización indicó que Gaido propició el acuerdo «incluyendo las 8 hectáreas que son irrelevantes e inconexas para la apertura de la Costa y la obra de la costanera». Recordaron que el jefe comuna «se saltó todos los pasos administrativos» de convocar a la Unidad de Gestión Ambiental del Parque Norte , sin estudio de impacto ambiental-

Agregó que las leyes y normativas municipales no son iguales «para los funcionarios socios» que viven en el Rincón Club de Campo SA que para el «resto de los neuquinos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios