El norte neuquino registró un nuevo sismo esta madrugada

Fue cerca Andacollo. El lugar tembló a fines de noviembre, también.

A fines de noviembre, se registró un sismo en cercanías de Andacollo. Anoche, la zona volvió a temblar. Pasada la medianoche, el Instituto Nacional de Prevención Sísimica (Inpres) informó de un movimiento telúrico, a unos kilómetros al oeste de Andacollo.

El Inpres registró esta madrugada, a la 1:46, un sismo que tuvo su epicentro a 52 kilómetros al oeste de Andacollo. Según se indicó tuvo una magnitud de 3,2 y ocurrió a 166 kilómetros de profundidad.

La ubicación y sus características fueron similares al último registrado en la zona que tuvo lugar el 25 de noviembre. En aquella oportunidad, tuvo una magnitud de 3,5 y tuvo su epicentro a 41 kilómetros al oeste de Andacollo y ocurrio a 160 kilómetros de profundidad.

Durante la primera parte de la cuarentena, la cantidad de sismos en la zona disminuyó significactivamente. Hay quienes lo asocian con la baja actividad petrolera, aunque no fue probado que exista conexión.

Hace algo más de un mes atrás se registró uno con epicentro en cercanías de Sauzal Bonito y con una magnitud de 4.2°. Fue a 7 kilómetros de profundidad y por eso se sintió en localidades como Neuquén Capital, Centenario, Plottier y en ciudades de Río Negro, como Cipolletti y Roca. El mismo mes hubo otro en cercanías de Cutral Co con una magnitud de 3, 4 grados y a 9 kilómetros de profundidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios