Trotta apuntó a Macri tras recorrer una escuela en Bariloche

El CET 28 fue abandonado en la gestión anterior y la provincia afrontó el financiamiento. Hoy el ministro lo recorrió con Carreras.

Redacción

Por Redacción

El Centro de Educación Técnica N°28 de Bariloche, fue el primer establecimiento que recorrió hoy el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y lo tomó de ejemplo en su intervención para apuntar al expresidente Mauricio Macri por no priorizar la Educación durante su gestión.

El CET 28 comenzó a funcionar en 2014 y la obra para construirlo tuvo inconvenientes. Una primera etapa quedó anulada por problemas con la empresa constructora y luego, en la segunda etapa el Gobierno anterior decidió frenar el financiamiento, que finalmente fue asumido por la provincia.

El relato de lo ocurrido en estos 6 años desde que se habilitó esta escuela técnica, lo reiteró con detalles la gobernadora Arabela Carreras, y el ministro Trotta rescató que se debía «poner en foco» esa situación porque a su entender «más allá del cambio de Gobierno, la inversión en Educación tiene que ser una política de Estado».

«Esta escuela la empezaron a construir durante la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la abandonó el Gobierno de Macri porque cambiaron las prioridades, y el Gobierno de la provincia tuvo que asumir el compromiso. Las palabras se las lleva el viento», señaló.

El CET 28 podrá finalmente después de seis años, tener clases en su propio edificio. Foto: Marcelo Martinez

Trotta, en diálogo con la prensa dijo que pedía «a los sectores de la oposición, que intentan llevar al lodo todas las discusiones, que reflexionen lo que fue su paso por la gestión pública. Nosotros venimos a reconstruir parte de lo que ellos destruyeron y acá estamos en una muestra cabal», afirmó Trotta.

«Hemos dejado atrás el proceso de desinversión», insistió el ministro y dijo que el presupuesto de este año para Educación tiene en cuenta la inversión pautada mediante diversas normativas porque «El Pro le dio la espalda a las escuelas».

Detalló que a partir de este año se incrementará el presupuesto para el plan Conectar Igualdad, se incrementará el alcance de las becas a estudiantes y la inversión en obras de infraestructura.

La primera etapa del CET 28 tuvo problemas con la empresa constructora y quedó paralizada. Carreras se comprometió a concluirla. Foto: Marcelo Martinez

El CET 28 tiene una etapa sin concluir y la gobernadora se comprometió hoy ante padres y alumnos, que concluirá la obra. También prometió regresar para inaugurarla formalmente cuando los estudiantes retomen las clases.

Hasta el momento se invirtieron 120 millones de pesos entre los aportes del Instituto Nacional de Educación Técnica y la provincia. El nuevo edificio, cuyas llaves fueron entregadas simbólicamente al director del establecimiento, tiene 8 aulas, talleres, laboratorios y un SUM.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios