García se recuperó y la remó hasta el séptimo lugar en el Turismo Nacional

Después de quedar en el fondo en la largada, edificó un gran trabajo y sumó bien en San Nicolás, donde ganó Pernía.

Antonino García avanzó más de veinte lugares en la final para terminar séptimo en un notable trabajo en San Nicolás. Gentileza.

Antonino García se agrandó en la adversidad, desplegó todo su manejo y con maniobras precisas avanzó esta tarde hasta un valioso séptimo lugar en la final de la segunda fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional que ganó el ex campeón Leonel Pernìa en el autódromo de San Nicolás.

García demostró que contó con un auto para pelear adelante, pero en la clasificación lo complicaron en la vuelta rápida, en la primera serie recibió un golpe que lo relegó y en el comienzo de la final se fue afuera tratando de avanzar.

Cuando se acomodó la interminable fila de autos, García apareció en el lugar 30, desde donde empezó con una sensacional apilada que lo llevó en la última vuelta al séptimo lugar, lo que le permitió sumar varios puntos para pegar un salto en el certamen.

“No ligamos nada, salvo los golpes, tanto en la serie como en la final, pero tengo un gran auto como quedó demostrado”, aseguró García, quien resaltó el trabajo del Martos Competición.

Después del abandono, por un golpe de atrás en la largada de la final en el estreno del certamen, García se tomó revancha y ratificó que está entre los referentes de la categoría.

Adelante, después de pelear aprovechar que no pudo largar primero Jonatan Castellano, quien ganó la serie más veloz, Pernía mano a mano con Julián Santero en el comienzo, el Tanito Pernía disimuló un problema en la dirección de su auto y consiguió una cómoda victoria.

A Pernia no lo complicaron ni siquiera las neutralizaciones con el auto de seguridad, debido a varios incidentes, y cumplió con su objetivo de volver a la victoria.

El ex campeón Leonel Pernía logró una contundente victoria en la final de la segunda fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional. Gentileza.

En gran trabajo terminó segundo Matías Muñoz Marchesi y tercero quedó Carlos J. Merlo, Jerónimo Teti, Santero, Alfondo Domenech, García, Fabricio Pezzini, Facundo Chapur y Andrés Jakos.

Julián Santero ganó la primera serie, quedó quinto en la final y se mantuvo como líder del certamen. Gentileza.

La tercera fecha del certamen se disputará el 25 de abril en el autódromo de Paraná, donde García buscará la victoria y se registrará el regreso del bicampeón José M.Urcera, ausente en San Nicolás por Coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios