Una plataforma offshore se hundió en Malasia

Una de las vigas de la base marítima perforó el suelo, generó barro y causó el incidente. No estaba perforando ningún pozo en ese momento.

Una plataforma de perforación autoelevadora propiedad de Velesto Energy de Malasia se hundió en alta mar mientras operaba para la petrolera ConocoPhillips. El incidente ocurrió en el lugar de trabajo el 3 de mayo cuando una de las gigantes vigas de soporte atravesó el lecho marino, según confirmaron desde la empresa.

La plataforma Velesto Naga 7 se inclinó y una o más de sus patas perforaron el fondo marino, inmediatamente se generó lodo y luego se sumergió en el lugar. Al momento del incidente la plataforma no había realizado ninguna tarea de perforación a la formación.

El incidente ocurrió debido a la rápida penetración del suelo, lo que provocó que la plataforma se inclinara y posteriormente se hundiera. Finalmente, la plataforma quedó completamente sumergida en el lugar”, informaron desde Velesto. La compañía aseguró que está investigando el incidente y evaluando las opciones de recuperación.

Los 101 miembros del personal a bordo fueron evacuados en embarcaciones de rescate inmediatamente después del incidente y fueron trasladados a la ciudad Miri ubicada en el estado de Sarawak. No se informaron heridos.

La Naga 7 estaba operando en el pozo Salam-3 para la petrolera ConocoPhillips en el momento del accidente. El pozo Salam en el bloque WL4-00 es operado por la estadounidense, pero posee una participación del 50% junto con el productor de energía de Malasia Petronas.

Antes del incidente, la norteamericana consideraba perforar hasta tres pozos en Sarawak este año: el pozo exploratorio en Salam-3, el Gagau-1 en el Bloque WL4-00, y el pozo de exploración Mersing-1 en el Bloque SK 304 con el Naga 7.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios