Piden que se declare esencial la actividad en Vaca Muerta y que se vacune a los petroleros

El CEO de la empresa de seguridad SISEG detalló que el corte de salud representó una pérdida de 250 millones de dólares para el sector petrolero.

El CEO de la empresa de seguridad SISEG, Matías Pérez Manghi afirmó que debe declararse como esencial la actividad petrolera en  la formación Vaca Muerta y que se debe vacunar a todo el personal vinculado en la extracción de yacimientos no convencionales.

En declaraciones a radio Mitre, Manghi enfatizó: “Vaca Muerta debe ser el punto de partida para la reconstrucción del país”. En cuanto a los trabajadores de ese sector: “Deberíamos declararlos esenciales y vacunar a las 100 mil personas que hoy se encuentran trabajando. No podemos perder más tiempo”.

La cantidad de trabajadores del rubro en los yacimientos de Añelo son 25 mil.

Con respecto a los cortes de ruta que realizaron los trabajadores autoconvocados de salud, el economista detalló que se provocó una pérdida de 250 millones de dólares “ese dinero se podría haber utilizado para la compra de más dosis”, añadió.

Según el relevamiento realizado por ENERGÍA ON, las pérdidas generadas por los bloqueos a Vaca Muerta ascendería los 500 millones de dólares.

Manghi explicó que Vaca Muerta “tiene el potencial para cambiar el esquema económico de todo el país”. Agregó que es un proyecto “que duplicaría el monto exportable de hoy en día y no se pagaría más gas de acá a 150 años”.

“El gobierno no le está dando la suficiente importancia al yacimiento. Pensamos en subsidios y no en cómo generar desarrollo. Sería una gran fuente de trabajo para todos los argentinos: 500 mil puestos en distintos rubros”, agregó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios